Microsoft ha comprado la firma de tecnología de voz de inteligencia artificial Nuance por 19.700 millones de dólares, lo que refuerza la posición de la compañia tecnológica en el reconocimiento de voz. Esta adquisición le proporciona además, más influencia en el mercado de la atención médica, donde Nuance vende muchos productos. Microsoft pagará 56 dólares por acción de Nuance, una prima del 23 por ciento sobre el precio de cierre del viernes pasado. El acuerdo incluye la deuda neta de Nuance.
El Dragon de Nuance
Nuance es conocido por su software Dragon, que utiliza el aprendizaje para transcribir el discurso hablado y que consigue mejorar su precisión con el tiempo al adaptarse a la voz del usuario. Nuance tiene la licencia de esta tecnología para muchos servicios y aplicaciones, incluido el asistente digital Siri de Apple, el más famoso. Dragon es el líder en términos de precisión de transcripción.
La adquisición de Nuance por 19.700 millones de dólares es la segunda más grande de Microsoft tras la compra de LinkedIn en 2016 por 26.000 millones de dólares. La tecnología del habla está mejorando rápidamente, gracias, de un lado, al auge del aprendizaje profundo de la inteligencia artificial, y de otro a sus múltiples aplicaciones.
Transcripción digital
La transcripción digital se ha vuelto más concisa en una variedad de entornos, desde consultas médicas hasta reuniones de juntas y conferencias universitarias. El auge del teletrabajo también ha creado nuevas oportunidades. Con reuniones que se llevan a cabo a través de video, es más fácil ofrecer a los clientes las transcripciones a través del software integrado directamente en estas llamadas. Zoom, por ejemplo, ofrece transcripción automática a través de la integración con servicios de terceros como Otter.
Para Microsoft, que obtiene aproximadamente dos tercios de sus ingresos de las ventas de software empresarial y la computación en la nube, mejorar sus servicios de transcripción para estas situaciones es esencial. La empresa podría integrar la tecnología de Nuance en su software existente, como Teams, u ofrecerlo de forma independiente como parte de su negocio en la nube Azure.
Aplicaciones médicas
Sin embargo, el enfoque inmediato estará en la atención médica, donde las dos empresas ya han trabajado juntas. En 2019, anunciaron una «asociación estratégica» para utilizar el software de Nuance para digitalizar los registros médicos de los clientes de Microsoft. Según los informes, la tecnología de salud de Nuance, incluida su plataforma Dragon Medical One, que está ajustada para identificar la terminología médica, es utilizada por más de medio millón de médicos en todo el mundo y en el 77 por ciento de los hospitales de EE. UU.
Según el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, “Nuance proporciona IA en los centros de atención médica y es un pionero en la aplicación de la inteligencia artificial empresarial al mundo real. La IA es la prioridad de la tecnología la tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente «.
Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.