Estamos encantados de presentaros el póster con los personajes deMidway, la última película del director Roland Emmerich (‘Independance Day’, ‘El patriota’) que llegará a nuestras pantallas el próximo 5 de diciembre

Personajes de Midway

Lucha naval en la II Guerra Mundial entre Japón y Estados Unidos

La batalla de Midway, (3-6 de junio de 1942), fue una batalla naval de la Segunda Guerra Mundial, disputada casi en su totalidad con aviones, en la que Estados Unidos destruyó la fuerza de portaaviones de primera línea de Japón y acabó con la mayoría de sus pilotos navales.

Almirante japonés Yamamoto

A pesar de un revés en mayo de 1942 en la Batalla del Mar del Coral, los japoneses habían continuado con sus planes de apoderarse de la isla de Midway y de las bases en las Aleutianas. Buscando un enfrentamiento naval con la numéricamente inferior Flota del Pacífico de Estados Unidos, el Almirante Yamamoto Isoroku envió la mayor parte de la flota japonesa, incluyendo cuatro portaaviones pesados y tres ligeros, con órdenes de atacar y destruir la flota americana e invadir Midway.

La clave: descifrar el código

Sin embargo, la inteligencia estadounidense había adivinado las intenciones japonesas después de descifrar el código naval japonés, y los estadounidenses estaban listos: se agruparon tres portaaviones pesados de la Flota del Pacífico de Estados Unidos. Estos barcos estaban estacionados a 350 millas al noreste de Midway y esperaban el avance de la armada de Yamamoto. Mientras que los japoneses no contaban con apoyo aéreo terrestre, los estadounidenses de Midway y de Hawaii podían enviar unos 115 aviones terrestres.

Antes de la batalla, el almirante Chester W. Nimitz, comandante en jefe del área del Pacífico, tenía una importante ventaja sobre Japón, ya que los criptoanalistas estadounidenses habían descifrado parcialmente el código JN-25b de la Armada Imperial Japonesa.

Midway – miembro del ejército americano

La crónica de la batalla de Midway

La batalla comenzó el 3 de junio de 1942, cuando los bombarderos yanquis de la isla Midway atacaron a la fuerza invasora japonesa a unas 220 millas al suroeste de la flota estadounidense. A la mañana siguiente, aviones japoneses atacaron y bombardearon Midway, mientras que los portaaviones japoneses escaparon de los daños causados por aviones terrestres de Estados Unidos. A medida que avanzaba la mañana, los portaaviones japoneses pronto se vieron abrumados por la logística al enviar casi simultáneamente una segunda ola de bombarderos para acabar con las pistas de Midway, zigzagueando para evitar las bombas de los aviones de ataque de Estados Unidos y tratando de lanzar más aviones para hundir a las fuerzas navales de Estados Unidos. Una ola de bombarderos torpederos estadounidenses fue casi completamente destruida durante su ataque a los portaaviones japoneses a las 9:20 de la mañana, pero a eso de las 10:30 de la mañana los portaaviones lanzados por Estados Unidos capturaron a los portaaviones japoneses cuyas cubiertas estaban repletas de aviones armados y combustible.

Pilotos armada americana en Midway

Retirada japonesa en la noche del 4 al 5 de junio

Los aviones estadounidenses hundieron rápidamente tres de los pesados portaaviones japoneses y un pesado crucero. A última hora de la tarde, los aviones estadounidenses desactivaron el cuarto portaaviones pesado (hundido a la mañana siguiente), pero su aeronave había dañado gravemente al portaaviones estadounidense Yorktown. El 6 de junio un submarino japonés torpedeó fatalmente el Yorktown y un destructor americano escolta; ese día se hundió un crucero pesado japonés. Los japoneses, sin embargo, consternados por la pérdida de sus portaaviones, ya habían comenzado una retirada general en la noche del 4 al 5 de junio sin intentar aterrizar en Midway.

La Batalla de Midway llevó a las fuerzas navales del Pacífico de Japón y Estados Unidos a aproximarse a la paridad y marcó un punto de inflexión en la lucha militar entre los dos países.

Soldado americano frente a fallecidos

La película ‘Midway’ cuenta con un inmejorable reparto

La película refleja uno de los rasgos más característicos del cine de Emmerich: un inmejorable reparto coral que encabezan Ed Skrein (‘Juego de tronos’, ‘Deadpool’), Woody Harrelson (‘Los juegos del hambre’, ‘Han Solo’, ‘Emboscada final’), Patrick Wilson (‘Aquaman’, ‘La monja’), Luke Evans ( ‘El Hobbit’, ‘La bella y la bestia’), Aaron Eckhart (‘Sully’, ’El caballero oscuro’), Nick Jonas (‘Uglydolls: Extraordinariamente feos’, ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’), Mandy Moore (‘This is us’, ‘Un paseo para recordar’), Dennis Quaid (‘El día de mañana’, ‘Lejos del cielo’) y Darren Criss (‘American crime story:El asesinato de Gianni Versace’, ‘Glee’).

Midway: oficiales americanos

Historia repleta de acción y drama

El director alemán Roland Emmerich (‘Independence Day’, ‘El patriota’) regresa a su género favorito con una historia repleta de acción y drama. ‘Midway’ parte de los acontecimientos reales ocurridos en la Batalla de Midway, que tuvo lugar en 1942. La victoria de Estados Unidos en esta épica batalla marcó un cambio decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y transformó la Guerra del Pacífico. ‘Midway’ narra la historia de amistad, lealtad, sacrificio y valor de todos los que arriesgaron sus vidas, desafiando todas las probabilidades, para garantizar la victoria.

Tráiler oficial subtitulado

Sinopsis

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre