viernes, febrero 23, 2024

‘Misterio en Haven Manor’ rompiendo moldes

Share

Misterio en Haven Manor – Kristi Ann Hunter – Libros de seda editorial – 19.95€

Romper reglas no es sencillo; sin embargo, Kit la protagonista de Misterio en Haven Manor hizo hasta lo imposible por salvar la vida de varias personas, despojándose delujos y arriesgando su vida y posición. Una novela donde los principios éticos y morales están por encima de cualquier otra actitud en la vida

Sinopsis general

Londres 1816, lord Wharton tiene ya 31 años de edad, una edad más que respetable en esa época para tener ya una esposa. Esa mujer debía de tener una serie de cualidades que no destituyeran su posición en la clase alta, por lo que la dote de la susodicha chica debería ser bien extensa, al fin y al cabo, en ese momento el amor no era prioritario mientras hubiera tierras y posesiones de por medio.

Portada de Misterio en Haven Manor de Kristi Ann Hunter
Portada de Misterio en Haven Manor de Kristi Ann Hunter

Mientras lord Wharton junto a sus familiares preparaban la cena de gala donde se escogiera a la candidata idónea había una chica que no figuraría allí pero por convicción propia y es que Katherine Fitzgilbert decidió años atrás repudiar ese sistema.

Ella formaba parte de una familia de clase social alta pero hacía una década atrás abandonó ese mundo para ayudar a otro tipo de personas, ese lugar era su paraíso y nadie debía conocerlo.

Acercando destinos

Pero fruto del destino y la casualidad lord Whartoon y Katherine se conocieron, más bien se conocieron Graham y Kit sus verdaderas personalidades. De forma repentina Kit apareció en esa fiesta, llevaba un traje verde poco discreto aunque intentaba esconderse hubo alguien que no pudo apartar su vista de ella, ese no era que otro que Graham. Él ya había escogido, esa chica debía ser para él, pero no todo era tan sencillo. Kit acudió a esa cena sin saberlo realmente, pero casi nada más llegar huyó, pero esta vez no iría sola y es que Graham no quería perderla de vista y fue tras ella.

Ya todo parecía despejado, dejó la ciudad atrás y en la mitad del bosque en un camino un poco pedregoso estaba Haven Manor, el lugar por el que Kit había abandonado su anterior vida, un sitio que era la única posesión de los que allí residían, ahora ya no era un sitio secreto y es que Graham lo había descubierto.

Misterio en Haven Manor

Lo material es lo más prescindible, en Haven Manor solo había amor, cariño, respeto y admiración. En ese lugar residían niños, menores repudiados por sus padres al no ser parte legítima de la familia, ese lugar era un cúmulo de secretos que no podían salir a la luz. Aquellos inocentes niños vivían siendo felices gracias a las “contribuciones” que hacían para que nada se descubriera.

Aunque a primera vista podemos ver que estos niños eran repudiados, estaban contentos. Allí contaban con mamá Kit, Jess o Daphne tres mujeres que dan todo por ellos, no pasaban grandes apuros económicos y la situación era más o menos estable. Haven Manor era un lugar bastante recóndito dónde solo tenían acceso algunos “privilegiados” y si querían mantener el anonimato todo debía de seguir igual, pero que Graham descubriera ese sitio destapó misterios que llevaban años atrapados.

Todo lo que allí ocurría era fruto del sacrificio y del silencio, nadie tenía constancia de esos niños ni mujeres, pero la genética hace mella y los parecidos con altos miembros de la sociedad hicieron “saltar todas las alarmas” ¿sería capaz de mantener Graham el secreto? Puede que sí, porque ahora también estaba en juego su relación con Kit, quizás podían hacer un trato donde ambos se vieran recompensados ¿qué sería más fuerte el amor, la obsesión o la prudencia? El combo de todo sería el valor más seguro.

Mi valoración personal

Foto de archivo de Kristi Ann Hunter, autora de Misterio en Haven Manor y Volver a creer
Foto de archivo de Kristi Ann Hunter, autora de Misterio en Haven Manor y Volver a creer

Misterio en Haven Manor es un recorrido por la Inglaterra de principios del siglo XIX, es una historia con personajes que reniegan de donde vienen para buscar un futuro a aquellos más desfavorecidos, es una novela donde el amor por el bien común es superior al que puedan existir por ellos mismos. Es un libro de reivindicación muy bien escrito y con mucho protagonismo femenino quitando los estigmas de la época.

Es una novela que destaca por su ambientación más que por su trama, es algo diferente a lo que se suele leer sobre este periodo histórico pero es una novela con gran calidad. Si que he echado en falta algo más de recorrido por la parte interna de los personajes, por su trayectoria anterior antes de llegar a Haven Manor. Hay veces que la lectura transcurre de manera lenta y sí que me hubiera gustado que arriesgase más a la hora de tomar decisiones, pero eso son ya objeciones a nivel personal.

A grandes rasgos es una novela fácil de leer y muy bien referenciada en lo que a contexto histórico se refiere, en este tomo hace más hincapié en la vida de Kit y Graham, pero al tratarse de una pequeña saga se detendrá en cada una de las personas que ahí habitan, o al menos así lo ha hecho en Volver a creer, la continuación de la autora y dónde Daphne es la protagonista, desde ya os aseguro que esa historia es aún mejor y es que todo transcurre de manera más enfática.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN