María Luisa, una comedia sobre la soledad y la vejez

El Teatro de La Abadía estrena la comedia agridulce María Luisa

María Luisa es una comedia del dramaturgo español Juan Mayorga sobre la soledad y la vejez. Bajo el barniz del tono cómico de la obra, el texto esconde un gran drama vital inevitable y sin retorno. La podemos ver en el madrileño Teatro de La Abadía.

El conocido drramaturgo español Juan Mayorga debuta en el Teatro de La Abadía, tras asumir la dirección artística de la institución con una comedia que habla sobre la soledad, la vejez y los límites entre la realidad y la imaginación: María Luisa.

Mayorga (miembro de la Real Academia Española con el sillón «M», Premio Nacional de Teatro en 2007 y Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013) escribe y dirige este montaje que cuenta con la participación de los actores Lola Casamayor, Juan Codina, Paco Ochoa, Juan Paños, Marisol Rolandi y Juan Vinuesa.

Su historia está protagonizada por una mujer llamada María Luisa, una señora entrada en años que vive sola, es muy independiente y a la que le gusta disfrutar de la vida. Su rutinario día a día se trastoca cuando mantiene una casual conversación con el portero de su edificio, quien le previene sobre una banda de ladrones que asalta las viviendas de señoras que viven solas, lo que provoca una sucesión de escenas que permiten descubrir el mundo de esta curiosa mujer: su piso, sus desplazamientos en transporte público por la ciudad, su merodeo por un salón de baile, las conversaciones telefónicas con su amiga Angelines…

En definitiva, una vida de una mujer superviviente a su edad con los problemas y sinsabores que ella conlleva.

La podemos ver del 20 de abril, al 21 de mayo, en el madrileño Teatro de La Abadía.

María Luisa es una tragicomedia sobre la Tercera Edad.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights