María Luisa es una comedia del dramaturgo español Juan Mayorga sobre la soledad y la vejez. Bajo el barniz del tono cómico de la obra, el texto esconde un gran drama vital inevitable y sin retorno. La podemos ver en el madrileño Teatro de La Abadía.
El conocido drramaturgo español Juan Mayorga debuta en el Teatro de La Abadía, tras asumir la dirección artística de la institución con una comedia que habla sobre la soledad, la vejez y los límites entre la realidad y la imaginación: María Luisa.

Mayorga (miembro de la Real Academia Española con el sillón «M», Premio Nacional de Teatro en 2007 y Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013) escribe y dirige este montaje que cuenta con la participación de los actores Lola Casamayor, Juan Codina, Paco Ochoa, Juan Paños, Marisol Rolandi y Juan Vinuesa.
Su historia está protagonizada por una mujer llamada María Luisa, una señora entrada en años que vive sola, es muy independiente y a la que le gusta disfrutar de la vida. Su rutinario día a día se trastoca cuando mantiene una casual conversación con el portero de su edificio, quien le previene sobre una banda de ladrones que asalta las viviendas de señoras que viven solas, lo que provoca una sucesión de escenas que permiten descubrir el mundo de esta curiosa mujer: su piso, sus desplazamientos en transporte público por la ciudad, su merodeo por un salón de baile, las conversaciones telefónicas con su amiga Angelines…
En definitiva, una vida de una mujer superviviente a su edad con los problemas y sinsabores que ella conlleva.
La podemos ver del 20 de abril, al 21 de mayo, en el madrileño Teatro de La Abadía.