N. Panini Cómics. Autores: Marc Guggenheim y Alex Maleev. Nº páginas: 112. Tamaño: 16×26. Formato: tomo tapa dura. Precio: 15,20 euros.

Hay algo sobrenatural en lo profundo de un pueblo perdido de Maine, capaz de provocar un estado de locura que lleva hasta el suicidio. Este es el argumento de N, el cómic de Panini basado en un relato antológico de Stephen King, recogido en el volumen Después del anochecer.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con historias de Stephen King trasladadas al cómic. Este arte siempre sedujo al escritor de Maine, como ya fue evidente en «Creepshow». Aquella antología de historias cortas fue llevada después a la televisión. Recientemente contamos con ejemplos como «La Torre Oscura» o «Apocalipsis», y últimamente N, basado en un relato recopilado en el volumen «Después del anochecer».

Locura, maldición y horror sin fin      

El Rey del Terror nos lleva una vez más a lo profundo del estado de Maine, como suele ser habitual en sus novelas. Lo hace con una historia de locura malsana y bizarra que ha sido perfectamente adaptada en este cómic. Son varios los protagonistas de la historia que van pasándose el testigo de uno a otro a través de la muerte del anterior. Aunque en realidad, la auténtica protagonista es una suerte de maldición que se va contagiando y que parece no tener fin.

Todo comienza con un primer personaje, un pobre y desgraciado fotógrafo cuyo pecado fue simplemente ver lo que no tenía que ver: una extraña construcción de monolitos dispuestos en una estructura similar a Stonehenge con la que topa por casualidad. Pues bien, su vida no volverá a ser la misma.

En el universo Lovecraft

Algo tienen esas rocas que provocan un miedo cerval y que a pesar de tenerlas delante no es capaz de discernir si en total hay siete u ocho. ¿Quién levantó esas rocas y cuál es su significado? ¿Qué es lo que pasa con la octava roca? A partir de aquí su mente se mueve entre dos mundos, el de la realidad y el de la locura. Pasa de uno a otro en minutos y pensando tan pronto que tiene que ir a un psiquiatra como decidiendo que todo es real y que esa construcción está ahí para evitar que algo terrorífico entre en nuestro mundo.

Se puede decir que con esta obra Stephen King rinde un personal homenaje al universo Lovecraft. Un relato inquietante que te atrapa, versionado a la perfección en este  cómic por parte de Guggenheim y con fantásticos dibujos de Alex Maleev, un viejo conocido de Marvel Cómics. Altamente recomendable para los amantes del género.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre