Nadie duermeBarbijaputa – Suma de letras – 16.90€

Un lugar imaginario, unos personajes ficticios, una trama irreal pero que da voz y despierta a una sociedad dormida, en la que se reivindica el poder femenino y la represión por parte de las altas esferas.

Con nombre propio

Barbijaputa lleva varios años comunicando su mensaje feminista (en otras palabras “igualdad”) a través de sus redes sociales, especialmente twitter, y también ante diversos medios de comunicación escrita o través de su propio programa de Podcast. Nadie duerme es su segunda novela, una novela llena de demandas y reproches a una sociedad en la que la palabra “equidad” aun da miedo y es por ello que salen a reclamarlo.

Portada de Nadie duerme de Barbijaputa
Portada de Nadie duerme de Barbijaputa

En Nadie Duerme nos encontramos con un grupo de mujeres, la mayoría jóvenes que se camuflan bajo la identidad de un nombre de ave para exigir, reclamar y advertir que las cosas van a cambiar. ¿Pero qué quieren cambiar? Quieren cambiar la sociedad, quieren que se extinga el patriarcado, modificar las leyes de violencia machista, en definitiva hacer del mundo un lugar seguro para vivir, independientemente el género que tengas.

La novela se desarrolla en un lugar distópico, por lo que podría ser cualquier lugar del mundo. En este libro la acidez en los hechos y acciones son demoledoras, y es que tomar la justicia por tu mano nunca es la mejor solución, aunque así pueda parecer a priori, porque las consecuencias a nivel personal pueden ser aun peores.

Diseño Web

Algo único, algo diferente

Barbijaputa expresa cómo se sienten algunas personas ante las exigencias y reticencias de la sociedad, por ser mujer, hombre o por expresarse diferente a la mayoría, aquí se refleja por completo el carácter de la escritora. En este libro todo está permitido incluso los asesinatos más atroces y quizás esa forma de manifestación no es la más correcta para hablar de feminismo, pero hay que destacar el ensalce del poder y cooperación de los personajes ante la misiva de un mismo asunto, quizás ese si sea un verdadero motivo de apoyo.

Foto bajo la que se esconde Barbijaputa, autora de Nadie Duerme
Foto bajo la que se esconde Barbijaputa, autora de Nadie Duerme

Búho, Águila, Mirlo o alondra son los nombres en clave que utilizan en la novela para referirse a ellas mismas, ellas han abandonado todo su mundo por defender los derechos de todos, es cierto, que la manera que tienen de enfrentarse a la situación no es la más idónea, pero al menos han hecho algo por defender aquello en lo que creen.

Nadie Duerme, no se podría clasificar como un thriller, ni como novela policial y menos aun romántica, al menos que reconozcas que el amor hacia los derechos de las personas es el más verdadero de todos, lo que si te puedes encontrar aquí es un relato lleno de odio hacia las causas injustas y una forma de ver cómo se podría enfrentar a la sociedad por la parte más radical de todas. ¿Y tú te atreverías a enfrentarte?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre