Nekrotronic es una película típicamente australiana, salvaje, enloquecida y que no se toma muy en serio a sí misma

¿Qué hacer una tarde de verano? 99 minutos de entretenimiento y evasión por unos pocos euros parecen una buena opción. Y si uno busca evasión, una película australiana a medio camino entre la comedia y el terror no parece una mala idea. Y así nos zambullimos en la refrescante Nekrotronic.

Comentario

Este es el segundo largometraje de Kiah Roache-Turner, como Wyrmwood: La carretera de los muertos, escrito a cuatro manos junto a su hermano Tristán. En este segundo trabajo ha dispuesto de más medios y así contamos con la sorprendente participación de Monica Bellucci y David Wenham (Luther, Nikromante y padre de Torquel y Molly).

Demonio impreso en tiempo real
Demonio impreso en tiempo real

La película es una locura llena de tiroteos, luces de neón, rayos, descargas y monstruos de látex, además de poseídos con hachas y cabras explosivas. Nekrotronic es un homenaje constante a clásicos de la ficción y el terror. Son evidentes las referencias a Hellraiser, Ghostbusters, Tron o Highlander. También podemos observar las referencias a Doom y a Wolfenstein, las míticas sagas de videojuegos. Aunque también incorpora ideas originales como la impresora de almas en 3D o los nodos de comunicación del juego (su núcleo no podemos revelarlo pues es muy sorprendente) que, similar a los Pokemon, permite capturar fantasmas y es un puente para absorber las almas de sus usuarios.

Luther, Rangi, Howard, Torquel y Molly
Luther, Rangi, Howard, Torquel y Molly

Aunque critica la obsesión por los móviles, lo hace de un modo desenfadado, muy alejado de ninguna pretensión de profundidad. Como buena comedia, tiene puntos muy divertidos. Uno que nos ha impactado especialmente es una escena de tiroteo, casi al estilo de Matrix, pero con una relajante música de ascensor.

Rangi y Howard
Rangi y Howard

Entre el reparto, Tess Haubrich (Torquel) recuerda a Uma thurman y parece haber nacido para el cine de acción. Caroline Ford es Molly, el contrapunto de Torquel, más reflexiva y menos violenta que su hermana. Es el inevitable interés romántico de Howard. Epine Bob Savea es Rangi, el típico amigo torpe pero al que le tienes cariño. Es capaz de liarla vivo y también muerto. Finnegan-Bellucci, despiadada y elegante (esa gabardina transparente para no mancharse de sangre), ávida de almas y que participa en rituales entre grotescos y jocosos.

Finnegan en un ritual con su gabardina transparente
Finnegan en un ritual con su gabardina transparente

Finalmente está Howard, Ben O’Toole, el protagonista desorientado que huye de sus salvadores hasta que acepta que lo que está viviendo es real que sus pesadillas infantiles no eran por ser sicótico, que los demonios van a por él, y que ha de usar sus poderes para vencerlos y para salvar el mundo. Un pocero al mando del comando que salvará el mundo.

Molly, Howard y Rangi como espectro
Molly, Howard y Rangi como espectro

Esta cinta contiene un rato entretenido y alejado de reflexiones. Pero no explota hasta el final su vis cómica ni tampoco su cara salvaje. Esta muy bien pero podría haber sido mucho más.

Tráiler

Tráiler de Nekrotronick

Sinopsis

Finnegan, la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet. También fue la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro… desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro.

Howard North, un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé. A causa de un videojuego que maneja su amigo Randi, descubre su habilidad para ver fantasmas y luchas con demonios. Pronto comprenderá que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos.

Ahora, con la ayuda de Molly y Torquel, hermanas y Nikromantes, Howard deberá aprender a aprovechar sus recién descubiertos poderes para destruir demonios, mientras lidia con el fantasma de su recientemente fallecido amigo Randi y de alguna manera encontrar tiempo para salvar el mundo.

Ficha técnica de Nekrotronic

  • Director: Kiah Roache-Turner
  • Guión: Kiah Roache-Turner, Tristan Roache-Turner
  • Reparto: Ben O’Toole, Monica Bellucci, Caroline Ford, Tess Haubrich, David Wenham, Bob Savea, Goran D. Kleut
  • País: Australia
  • Duración: 99 minutos
  • Música: Michael Lira
  • Fotografía: Tim Nagle

Cartel

Cartel de Nekrotronic
Cartel de Nekrotronic

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre