No temeré mal alguno – Abraham Stern – Editorial Círculo Rojo – 16,00€

Abraham Stern ha creado una novela en la que el miedo es su mejor arma pero también su mayor debilidad, un libro que desgarra por su trama, pero que no puedes parar de leer por su calidad literaria.

Fuera miedos

Madeleine Thomas se convirtió en mujer de forma repentina, sin quererlo, sin buscarlo. Este hecho marcó su vida para siempre, menos mal que contaba con la inestimable ayuda de Stella, su doncella aunque más bien un referente en la vida. Stella es la única persona en la que Madeleine confía, la única que la ha ayudado a superar obstáculos.

Portada de No temeré mal alguno de Abraham Stern
Portada de ‘No temeré mal alguno’ de Abraham Stern

Stella es de esos personajes secundarios que inundan todo en la trama. Su fuerza, generosidad y protección hacen de ella una gran protagonista. Stella vio nacer a Madeleine y desde ese momento se convirtió en su ojito derecho. Este hecho ha traído más de un problema en la familia: el cariño que profesaba a Maddie se lo hurtaba a su propia hija e incluso al hermano de Maddie, que también estaba a su cargo.

Abraham nos remarca en la novela que Stella es negra, un hecho relevante en la América de 1967, cuando nace Madeleine. La valentía, el coraje y sobre todo la unión de las protagonistas no estaban bien vistas.

Diseño Web

Enfrentarse al pasado

Con la edad Madeleine intenta ayudar a personas que han pasado por su misma situación y esto levanta viejos recuerdos del pasado. Un doble asesinato acaecido en Nueva Orleans le lleva de nuevo a un escenario de crueldad, muerte y desolación en la que su ayuda será relevante para saber qué ha ocurrido.

Abraham Stern, autor de No temeré mal alguno
Abraham Stern, autor de ‘No temeré mal alguno’

Siempre es difícil olvidar y más cuando te enfrentas a hechos tan desagradables como a los que ella hace frente. Abraham ha creado en esta novela un clima cálido pero muy duro, donde describe con detalle hechos terroríficos. Es una de esas novelas que desgarran por dentro porque la brutalidad de sus acontecimientos te deja sin respiración.

No temeré mal alguno es un thriller psicológico con mucho trasfondo social en el que se reivindican acciones que parecen cotidianas pero que esconden verdadero dolor.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre