El blockbuster de final de año que está arrasando en las pantallas y también entre la crítica

Un adolescente la lía pidiendo lo que no debe, y un adulto le hace caso sin hacer las preguntas apropiadas
Un adolescente la lía pidiendo lo que no debe, y un adulto le hace caso sin hacer las preguntas apropiadas

Spider-man: No Way Home se ha convertido en poco tiempo en la película más taquillera del año, aún sin estreno en China. También ha sido la primera en superar los mil millones de dólares de facturación en tiempo de pandemia. Y aquí va nuestra opinión.

Sinopsis de Spider-man: No Way Home

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y por tanto ya no capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe.

Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Comentario

La pregunta es sencilla. ¿Te gusta el cine de superhéroes? ¿Te gusta la acción? Entonces esta cinta es para ti. La cinta tiene gracia, tiene ritmo, tiene sorpresas… Y con esto ya bastaría. Y cuidado, aunque cualquier fan ya sabrá lo que desvelo, aquí hay algún spoiler.

Seguro que no os esperabais que regresara el Duende Verde... y más
Seguro que no os esperabais que regresara el Duende Verde… y más

Pero diría que Spider-man: No Way Home va más allá. En esta cinta tenemos algo inhabitual en el universo super heroico. Tenemos a un Spiderman adolescente que ha de aprender a tomar decisiones con consecuencias importantes y dolorosas. Decisiones que no se pueden arreglar con superpoderes ni con hechizos ni con alta tecnología. Es lo que se llama un arco del personaje, el personaje encuentra un problema, cambia su mundo y cambia él mismo. En su decisión Peter Parker pasa de adolescente a adulto.

Pero también hay otro factor que nos encanta, es el juego con el multiverso. Esto abre las películas de Marvel a una auténtica explosión de posibilidades, con intercambios de personajes o apariciones inesperadas de otros, saltos temporales… y todo lo que a un guionista inspirado se le pueda ocurrir.

La química entre Zendaya y Tom Holland
La química entre Zendaya y Tom Holland

Por ora parte, Spider-man: No Way Home tiene momentos de redención y expiación, de curación de las heridas. No todo ha de resolverse con destrucción y muerte. Este Spiderman logra no caer en errores de los otros Spiderman, gracias a los otros Spiderman. Y los otros Spiderman logran curar sus heridas al ayudar a este Spiderman. Suena confuso pero merece la pena verlo. Y al mismo tiempo logra exaltar el valor del compañerismo, de la amistad, del respeto por la vida, del valor de las segundas oportunidades y del amor, aunque tengamos que regresar mil veces a recuperarlo.

Por supuesto, además de la situación en que queda nuestro héroe, que ya da pie a otra película, Spider-man: No Way Home cierra con varias escenas post créditos que insinúan varias cintas nuevas, alguna de ellas de próximo estreno.

Y finalmente, los títulos de crédito tienen momentos de psicodelia que son un corto en sí mismo. No dejéis de verlos también.

En resumen

Acción a raudales, juegos con el multiverso, un arco de personaje en una película de superhéroes, expiación y redención… Y además un gran poder implica una gran responsabilidad. La he gozado y, de nuevo y como suelo decir, si la vemos en sus términos, es una película disfrutable y muy bien realizada.

Tráiler

Tráiler de Spider-man: No Way Home

Ficha técnica de Spider-man: No Way Home

  • Director: Jon Watts
  • Guion: Chris McKenna, Erik Sommers, Steve Ditko, Stan Lee
  • Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Jon Favreau, Angourie Rice, Alfred Molina, Jamie Foxx, J.K. Simmons, Thomas Haden Church, Rhys Ifans, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr, Tony Revolori, Willem Dafoe, Benedict Wong, Andrew Garfield, Tobey Maguire
  • País: EE.UU.
  • Duración: 148 minutos
  • Música: Michael Giacchino
  • Fotografía: Mauro Fiore

Póster

Póster de Spider-man: No Way Home
Póster de Spider-man: No Way Home

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre