corral cervantes

Chillida Leku ofrecerá por primera vez un ciclo de cine al aire libre junto con A Contracorriente Films y el patrocinio de Keler los días 17,18, 19 y 20
de julio

Se podrá visitar el museo fuera de horario, a partir de las 19:00h, antes de asistir al pase de cada película a las 22:00h

Noches de cine en Chillida Leku pretende combinar el cine con la escultura, los dos expresiones artísticas.

Los días 17, 18 19 y 20 de julio, Chillida Leku acogerá un ciclo de cine independiente al aire libre y ofrecerá así a sus visitantes la posibilidad de disfrutar del cine en un entorno de arte y naturaleza. Esta actividad forma parte de la extensa programación de verano que ha creado Chillida Leku para ofrecer una amplia oferta que combina arte y naturaleza con cine, música, danza, yoga y las artes culinarias, entre otros.

Durante los días de proyección el museo abrirá sus puertas fuera de horario y permitirá que los asistentes visiten el museo al atardecer, a partir de las 19:00h. De esta forma los asistentes podrán pasear entre las esculturas y observarlas con la tonalidad que ofrece este momento especial del día y finalizar la visita disfrutando de la proyección de una de las películas proyectadas de la mano de A Contracorriente Films a las 22:00h.

museo
Chillida Leku

El museo ofrecerá hamacas a los visitantes para que puedan disfrutar de la película y mantener la distancia de seguridad de una forma cómoda y agradable. Lurra Café, el restaurante de Chillida Leku, permanecerá abierto durante la velada para que los asistentes puedan disfrutar de su cuidado menú, basado en productos ecológicos y de cercanía, tanto para cenar como para otro tipo de consumiciones. El área de pícnic del museo estará habilitada para quien prefiera traer su propia comida de antemano.

Con esta actividad el museo espera ofrecer una nueva forma de disfrutar de las obras de arte de Eduardo Chillida y hacer que el entorno natural del museo no acoja solo obras escultóricas sino también obras cinematográficas que contribuyan, de otra manera, a la transmisión de la cultura y arte.

Noches de cine en Chillida Leku. Películas que se proyectarán

‘La lista de los deseos’

17 de julio: La lista de los deseos. Director: Álvaro Díaz Lorenzo.

Eva hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.

Noches de cine en Chillida Leku - La lista de los deseos

‘Los profesores de Saint-Denis (La vie scolaire)’

18 de julioLos profesores de Saint-Denis (La vie scolaire). Directores: Mehdi Idir, Grand Corps Malade

Samia es una joven maestra que asume la dirección de estudios en una escuela de los suburbios de París. En su tarea diaria descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que pesa sobre el barrio, pero también la increíble vitalidad y humor tanto de los estudiantes como de sus compañeros docentes.

Una comedia social fresca, profundamente conmovedora y llena de esperanza. Una galería de personajes inolvidables interpretados por un reparto encabezado por la ganadora del César Zita Hanrot («Fatima») y Alban Ivanov («C’est la vie!»). Premio CINÉFILOS DEL FUTURO en el Festival de Sevilla 2019.

‘Especiales’

19 de julioEspeciales (Hors normes). Directores: Eric Toledano, Olivier Nakache

Noches de cine en Chillida Leku - Especiales

La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Película de Clausura en el Festival de Cannes y Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2019

‘Pequeñas mentiras para estar juntos’

20 de julioPequeñas mentiras para estar juntos (Nous finirons ensemble). Director: Guillaume Canet

Max, arruinado y algo deprimido, regresa a su casa de verano para venderla. Sus viejos amigos, que han pasado en ella grandes momentos juntos, aparecerán por sorpresa en su cumpleaños. Después de mucho tiempo separados, comprobarán la fuerza de su amistad.

Noches de cine en Chillida Leku - Pequeñas mentiras para estar juntos
Pequeñas mentiras para estar juntos

Se trata de la continuación, 8 años después de «Pequeñas mentiras sin importancia». El director y guionista Guillaume Canet retoma el mismo grupo de amigos de la primera parte algunos años después. Protagonizada de nuevo por el ganador del César François Cluzet («Intocable») y la ganadora del Oscar Marion Cotillard («La vida en rosa (Edith Piaf)»).

Las entradas para cada pase están a la venta en la web del museo: www.museochillidaleku.com

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre