Polaroid no ha muerto. Ha sufrido transformaciones en los ultimos10 años. Después de que la compañía anunciara que estaba abandonando su formato de película instantánea, Impossible Project la resucitó en 2011 y vendió películas de ingeniería inversa junto con la cámara Polaroid Spirit 600  a través Urban Outfitters. En 2017, Impossible Project devolvió la marca  a través  de Polaroid Originals con una cámara llamada OneStep 2, seguida de OneStep Plus en 2018.

Ahora se  ha cerrado el círculo: Polaroid Originals reclama la clásica marca Polaroid. Y para celebrarlo, ha lanzado una nueva cámara con un precio que ronda los 130 euros, llamada Polaroid Now. Al igual que la OneStep 2 y la OneStep Plus, este modelo funciona con película I-Type (el tipo de película que Impossible Project realizó con ingeniería inversa de la fábrica de Polaroid y que continúa fabricando). Y si está dispuesto a pagar una prima, también funcionará con los clásicos paquetes de formato 600 que funcionan con baterías.

Polaroids obtenidas con doble exposición

A diferencia de las cámaras más recientes de la compañía, la Polaroid Now prescinde de tener múltiples lentes o características de conectividad superfluas. Tiene un sistema de enfoque automático que detecta el sujeto, luego se desliza sutilmente con una lente de 35 mm o 40 mm según la distancia del objeto a la cámara. Polaroid asegura que, de esta manera, la cámara puede enfocarse en el  objetivo correcto, ya sea un retrato o una toma de paisaje.

Un flash más preciso

Como es de esperar, esta cámara tiene un visor para mirar. También tiene un flash más preciso que los modelos anteriores de Polaroid Classic. Polaroid afirma que la cámara tiene en cuenta las condiciones de iluminación para ajustar el tono del flash. Si no desea utilizar el flash, tiene un botón junto al interruptor de encendido amarillo que lo desactiva para cada disparo. Para disparos continuos sin flash, solo hay que presionar ese botón dos veces.

Entre otras características destacables, la Polaroid Now tiene un modo de temporizador automático y un modo de doble exposición. Ambos se activan con el mismo botón; se presiona dos veces para activar la doble exposición. La cámara es recargable a través de un puerto Micro USB en su lateral, y la compañía asegura que tiene energía de carga para disparar 15 carretes, cada uno de los cuales contiene ocho hojas de película instantánea. Para insertar el carrete, simplemente hay que abrir la puerta de la película presionando un botón en el costado de la cámara.

De las primeras pruebas con al Polaroid Now obtenemos algunas conclusiones. A pesar de lo sencillo que es usar esta cámara, no funciona muy bien cuando las condiciones de luz son tenues. Es sistema de enfoque con luz pobre pierde precisión.

Puntuación: 6,5 sobre 10

Puntos fuertes:

•Fácil de usar

• Disparador automático es un plus

• La película es relativamente barata, aunque es posible que necesite mucha

Puntos Débiles:

• No se puede confiar totalmente en el sistema de enfoque automático

• La película tarda mucho tiempo en procesarse y puede producir algunos resultados insatisfactorios.

• Carece de Bluetooth para el obturador remoto, que estuvo presente en la última iteración

Esta cámara no es tan ambiciosa como la OneStep Plus, el modelo de 2018. En el modelo actual, Polaroid ha eliminado la útil función Bluetooth que permite usar el móvil como obturador remoto a través de una aplicación complementaria. La nueva Polaroid Now tiene un temporizador automático, pero es posible que no le dé el tiempo a preparar el retrato a distancia perfecto. Además, el modelo anterior permitía manejar la doble exposición a través de la aplicación, mientras que el nuevo se basa en una serie de pulsaciones de botones que no están claramente establecidas en el manual de instrucciones.

Si está buscando una cámara de película instantánea, Polaroid tiene mucho trabajo que hacer si quiere estar entre las que recomendemos. La línea de cámaras Instax de Fujifilm domina nuestra guía de compra de cámaras de película instantánea. Algunos de sus modelos cuestan mucho menos que la Polaroid Now y consiguen hacer fotos más atractivas.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre