La edición 39ª del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid volverá a llenar Madrid capital y alrededores con las mejores propuestas internacionales de teatro, danza y performance. 

39o festival de otono

En esta nueva edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid se acentúa una de las señas de identidad del festival: la presencia de espectáculos internacionales. La programación contará con compañías procedentes de una decena de países y con una destacada participación latinoamericana.

El tema de este año se plantea la pregunta de quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser al poner de nuevo unos cuerpos junto a otros: el cuerpo como signo central de la existencia. De esta forma se presentan espectáculos como Tríptico de Peeping Tom en colaboración con los Teatros del Canal, Highlands de Mal Pelo (coproducción de Festival), Larsen C. de Christos Papadopoulos, Cuerpo de baile de Pablo Messiez, Piano Works Debussy de Lisbeth Gruwez y Claire Chevallier, After All Springville de Miet Warlop / Irene Wool en colaboración con La Casa Encendida, El hermoso misterio que nos une (coproducción del Festival) de Jesús Rubio Gamo; Pinocchio de Babilonia Teatri, Criaturas del desorden de Elena Córdoba o Los inescapables Alpes de La Chachi. Todos ellos montajes que mediante el uso del teatro físico, la danza o la performance, exploran las posibilidades poéticas, filosóficas y estéticas del cuerpo.

terebrante
La obra Telebrante.

El festival también podrá hincapié en la importancia de la herencia y del vínculo acogiendo obras como Transverse Orientation de Dimitris Papaioannou (coproducción del Festival), Terebrante de Angélica Liddell, Antigone in Molenbeek Tiresias de Guy Cassiers, Imprenteros de Lorena Vega y sus hermanos o Fedeli d´amore de Teatro delle Albe.

Es habitual que los espectáculos se repartan en varios teatros colaboradores de la Comunidad de Madrid y en esta edición tomarán parte espacios como Teatros del CanalTeatro de la AbadíaCuarta ParedTeatro PradilloConde DuqueSala MiradorNave 73La Casa EncendidaReal Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial o el Corral de Comedias, de Alcalá de Henares.

highlands
Highlands

Cada año, el Festival cuenta con una programación que incluye teatro de texto, danza contemporánea, performance, música experimental, teatro de objetos, artes vivas, teatro inmersivo, dramaturgia transmedia, laboratorios, cine y poesía. Un programa que apoya la creación española con espectáculos de artistas referentes de la vanguardia española, así como nuevas figuras emergentes.

Programación:

Lo podemos disfrutar en diferentes espacios de Madrid y alrededores, del 11, al 28 de noviembre.

Esta nueva edición del festival incide en el tema de quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre