El improbable éxito de una fusión de trap y country

Con 17 semanas seguidas como número uno en el Billboard Hot 100, Old Town Road ha superado a Despacito y a One Sweet Day, que alcanzaron las 16 semanas. A lo largo de este periodo el tema ha resistido los asaltos de canciones de Drake o Taylor Swift. Sólo 10 canciones han logrado permanecer 14 semanas o más en los más de 60 años de existencia del Billboard Hot 100.

Billy Ray Cyrus y Lil Nas X, Old Town Road

Para alcanzar este resultado ha sido crítica una sucesión de remixes y colaboraciones publicados estratégicamente. Esto ha logrado mantener el interés del público, las descargas y las ventas. La última ha sido con RM, miembro de la banda de K-pop BTS.

La lista Hot 100 se centra en singles, incluyendo las emisiones de radio, las escuchas por streaming, las descargas en las principales plataformas digitales y las ventas físicas. Hablando de ventas físicas, hay una versión en 7 pulgadas (un single para los demás) que trataré de conseguir. Contiene Old Town Road en dos versiones, la original y una con Billy Ray Cyrus que corresponde al vídeo que enlazamos aquí abajo. Os contaré lo consigo hacerme con el disco físico.

Diseño Web

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre