Una cinta pequeña pero entrañable. Un cine que esta época de calma nos ha dado ocasión de aprender a disfrutar

De la mano de BTEAM llega Perfumes a las salas, una modesta comedia francesa. Este es el segundo largometraje de Grégory Magne, comedia también como L’air de rien y de nuevo con Grégory Montel en un papel importante.

Sinopsis de Perfumes

Anne trabajando
Anne trabajando

Anne Walberg (Emmanuelle Devos) es una celebrity en el mundo de los perfumes: crea fragancias y vende su increíble talento a muchas empresas. Es una diva, egoísta y temperamental. Y no necesita a nadie. Tras unos cuantos chóferes, Guillaume (Grégory Montel) aguanta con ella más de una semana y acompaña a la artista en su ardua tarea. Mientras Guillaume va aprendiendo en qué consiste este trabajo tan específico de crear perfumes, Anne va suavizando su carácter de diva. Un choque entre dos mundos muy diferentes que crea una relación disparatada y divertida a la par que totalmente inesperada.

Comentario

No se puede discutir que el guion y el desarrollo son bastante previsibles. Dos personas de distinta educación, nivel económico, prioridades y actitud ante la vida logran conectar, para mayor beneficio y felicidad de ambos. Pero Grégory Magne conduce su proyecto con simpatía, haciendo el viaje agradable. hay algunas escenas que nos hacen sonreír, y en general se agradece su atmósfera cálida y acogedora.

Guillaume y Léa en la playa
Guillaume y Léa en la playa

Emmanuelle Devos dota de elegancia, misterio y cierta distancia a Anna. Es un carácter ordenado y meticuloso, casi maniático. Por su parte Grégory Montel es su opuesto perfecto, vital, próximo y desastroso. La hija de éste, Léa, es Zelie Rixhon. Y como niña, su espontaneidad hace que esté bien (siempre están bien). Pauline Moulène interpreta a Jeanne, la agente de Anne. Logra mantener esa sensación de algo parecido a la amistad mezclado con el interés. Y el toque lo da Gustave Kervern como Arsène, el jefe de Gillaume. Hay que verlo para entenderlo.

No toda película tiene grandes pretensiones ni mensajes reveladores. Algunas sólo pretenden inspirar emociones positivas y buenos sentimientos. Perfumes se encuadra en este segundo grupo y, a pesar de algún giro inverosímil y algo de sensiblería, consigue lo que pretende. Salimos de la sala con una sonrisa.

Tráiler

Tráiler de Perfumes

Ficha técnica de Perfumes

  • Director: Grégory Magne
  • Guion: Grégory Magne
  • Reparto: Emmanuelle Devos, Grégory Montel, Zelie Rixhon, Pauline Moulène, Gustave Kervern, Sergi López
  • País: Francia
  • Duración: 100 minutos
  • Música: Gaëtan Roussel
  • Fotografía: Thomas Rames

Cartel

Cartel de Perfumes
Cartel de Perfumes

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre