Universal es la primera major que apuesta por un estreno importante con Personal Assistant. Y correspondiendo a su movimiento, decidimos que sea nuestro primer estreno post-confinamiento

A pesar de la polémica con Trolls 2, también una película musical que estamos ansiosos por disfrutar, Universal apuesta por los estrenos en cine. Y para tantear el terreno ha comenzado con el estreno de Personal Assistant. Esta es una película de buen rollo, muy apropiada para estos momentos que piden que alguien nos dé mensajes positivos.

Comentario

Esta es una película dirigida por una mujer, con guión de otra y protagonizada por dos personajes femeninos preocupados principalmente por sus carreras… pero si hasta la banda sonora es de una compositora. Esto es lo que yo llamo cine feminista.

Maggie y Grace
Maggie y Grace

La cinta nos narra las desventuras de Maggie, que es la asistente personal de una diva de la música, Grace Davis. Maggie, criada rodeada de música, adora a Grace desde la infancia. Mientras Maggie se desvela por ella, Grace no ve nada raro en dejar sus cosas tiradas por cualquier parte, dejar a su asistente con la palabra en la boca, llamarla a cualquier hora, encargar cosas que luego rechaza y no respetar la vida y horarios de su asistente de ninguna manera. Hay confianza, pero sólo la que la diva concede y cuándo la diva lo quiere. Davis llega a tener momentos de gran crueldad con Maggie.

Grace y Jack
Grace y Jack

Aunque Dakota Johnson es la protagonista, es Tracee Ellis Ross quién mantiene la pantalla vibrante. Parece que fuera realmente la diva a la que interpreta, mientras Johnson resulta apocada hasta en exceso. Kelvin Harrison Jr., David, es el proyecto profesional e interés sentimental de Maggie. Una buena elección siendo, además de actor, cantante y multi instrumentista. Finalmente Ice Cube, con cara de malote pero más que acomodado, parece interpretarse a sí mismo. Es Jack, el representante de Grace que cree que ya ha peleado bastante y sólo quiere una vida fácil y cómoda.

Por lo demás, la película trata de transmitir buen rollo hasta el punto de convertirse en su tramo final casi en un cuento de hadas.

La música y un detalle

David y Maggie
David y Maggie

Como contrapunto hay que decir que la selección musical es impresionante y merece la pena, como ese Jealous Guy cantado por Donny Hathaway. Pero esto conlleva una reflexión. Toda la película vemos discos, en casa de David, en la emisora y en la casa del padre de Maggie, en casa de Grace… ¿Cómo puede ser que esta BSO no esté a la venta en formato físico?

Y aquí está el detalle. En casa de David vemos dos veces el disco Pet Sounds de los Beach Boys. La primera mientras Maggie echa un ojo a la colección de David. la segunda en el suelo, apoyado en la pared del pequeño estudio de grabación que éste tiene en su casa. ¿El disco se mueve? ¿David tiene dos copias? Os dejo con esa duda.

Sinopsis

Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una superestrella musical, una gran leyenda del mundo del espectáculo afincada en Los Ángeles, con un talento casi tan grande como su ego. Grace siempre va acompañada por su eficiente y estresada asistente personal, Maggie (Dakota Johnson). Maggie idolatra a Grace y los innumerables recados de su jefa con su sueño secreto de ser productora musical. Cuando el manager de Grace intenta hacerle tomar un rumbo diferente en su carrera, más acorde con su edad, Maggie urdirá un complicado plan…

Tráiler

Tráiler de Personal Assistant

Ficha técnica de Personal Assistant

  • Director: Nisha Ganatra
  • Guión: Flora Greeson
  • Reparto: Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Ice Cube, Bill Pullman, Kelvin Harrison Jr., Zoe Chao, June Diane Raphael, Eddie Izzard, Diplo
  • País: EE.UU.
  • Duración: 113 minutos
  • Música: Amie Doherty
  • Fotografía: Jason McCormick

Cartel

Cartel de Personal Assistant
Cartel de Personal Assistant

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre