En À sa guitare (Warner Classics/Erato, 2021), Jaroussky y Garcia arriesgan, dan un paso más en su carrera, y apuestan por salir de sus registros habituales para crear un álbum que mezcla diferentes estilos: además de música clásica, los artistas se atreven con la mítica Alfonsina y el mar del argentino Ariel Ramírez; la conocida canción brasileña Manhã De Carnaval de Luiz Bonfá; o las populares Anda, jaleo de Federico García Lorca y La cumparsita de Matos Rodríguez. El 18 están en Madrid, en Teatros del Canal.

El contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia ofrecen a partir del 14 de diciembre una serie de conciertos por España, en los que interpretarán el programa de su primer disco juntos, À sa guitare (Warner Classics/Erato). La gira arranca en el Palau de la Música de Barcelona (14 de diciembre) y pasará posteriormente por Bilbao (Teatro Arriaga, día 16), Madrid (Teatros del Canal, día 18), Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 26 de enero de 2022), Tenerife (Auditorio, 29 de enero) y Las Palmas de Gran Canaria (30 de enero).

jarousky

En À sa guitare, Jaroussky y Garcia abarcan 400 años de música y reúnen a compositores y cantautores de Francia, Gran Bretaña, Austria, Italia, España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. “El álbum es un viaje entre diferentes culturas, diferentes continentes y diferentes idiomas, pero cada pieza es un mundo autónomo”, explica el contratenor. La canción de Francis Poulenc que da título al disco es el punto de partida de un recorrido por el barroco (Dowland, Purcell, Francesca Caccini), el siglo XVIII (Mozart, Paisiello, Giordani), el XIX (Schubert, Rossini, Fauré) y el XX (Granados, Britten) con amplias digresiones fuera del ámbito culto que incluyen la mítica Alfonsina y el mar del argentino Ariel Ramírez; Manhã De Carnaval del brasileño Luiz Bonfá; o Anda, jaleo de Federico García Lorca y La cumparsita de Matos Rodríguez.

El disco, que toma su nombre de un tema del compositor francés del siglo XX Francis Poulenc, también incluye obras de Granados, Mozart o Fauré, conformando un conjunto asombrosamente variado y colorido, tanto cultural como estilísticamente, y que podrá disfrutarse el sábado 18 en la Sala Roja de Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

jarousky

Sus 22 canciones abarcan 400 años y música de compositores de Francia, Gran Bretaña, Austria, Italia, España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Todo un reto para el primer álbum que Philippe Thibaut presentan juntos, en el que han tenido que adaptar varios temas a las peculiaridades de la exquisita voz de un contratenor y el sonido – unas veces sutil y armonioso, otras enérgico y vibrante- de la guitarra.

Tándem ganador Philippe Jaroussky abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi o Rossi hasta la impresionante destreza de Händel o Vivaldi. Su sorprendente coloratura de voz, sumada al virtuosismo a la guitarra de Thibaut Garcia, hace que ambos formen el tándem perfecto para ofrecer un espectáculo incomparable: la extraordinaria habilidad de Thibaut Garcia, una estrella consolidada a pesar de su juventud, es digno contrapunto de Jaroussky, que presta la belleza de su voz a las potentes líneas vocales.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre