Ya está en cines la película ‘Pokemon: Detective Pikachu‘. Para la de Sonic habrá que esterar a diciembre pero ya hay rifirrafe entre ambas cintas

Pokémon: detective Pikachu ya está en cines y está cosechando estupendas criticas. pero también lleva días hablándose de otro de los grandes eventos cinematográficos en lo referente a personajes de videojuegos: el estreno de la película de Sonic no precisamente para bien. Sega y Nintendo se vuelven a medir las caras y a despertar viejas rivalidades con sabor añejo.

Antes de ‘Fortnite’, de los juegos masivos en red, y los DLC, La hegemonía en la industria de los videojuegos era exclusiva de Sega y Nintendo

Pikachu

Corrían los años ’90. En aquella época los ‘jugones’ eran de un bando u otro y, aunque sanamente, eran irreconciliables. Los ‘segueros’ defendían a Sonic y los ‘nintenderos’ a Mario. Con la llegada de nuevas compañías al sector como son Sony y Microsoft así como el injusto declive que iba sufriendo Sega, esta rivalidad iba diluyéndose. Esta no solo llegó a desaparecer sino que Mario y Sonic comparten protagonismo en títulos como Super Smash Bros o la saga de juegos Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Esta última comenzó a cargo de la propia Sega y salió para Wii y Nintendo DS en 2007 aprovechando el año olímpico de Pekín 2008. A propósito, ya se ha anunciado un nuevo titulo con motivo de las olimpiadas de Tokio 2020 que saldrá a la venta a lo largo de este año. Y en el cine también les hemos visto en las dos películas de Rompe Ralph!

A pesar de que esta lucha quedaba algo ajena al mundo de los Pokémon, estos no dejan de ser un producto de Nintendo. Estos entrañables monstruos alcanzaron su máxima popularidad en 1996 en la Game Boy y de ahí iría creciendo creando cada vez más productos hasta llegar la actualidad. La llamada octava generación traerá juegos como Pokémon Espada y Pokémon  Escudo para Nintendo Switch también con próximas fechas de lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=hnG7HGypSvE

‘Pokémon: Detective Pikachu’ (Rob Letterman) viene de la mano de Warner Bros con una arrolladora campaña promocional

El film trae una novedad sustancial y es que ¡Pikachu habla! Y no con cualquier voz. Nada menos que la del actor de moda: Ryan Reynolds que está viviendo su mejor momento gracias a Deadpool. Tanto por esta interpretación como por la que hará para Netflix en Six Underground, del director Michael Bay, el actor se consolida como el mejor pagado de Hollywood con un sueldo de 27 millones de dólares. Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe y Bill Nighy completan el reparto de esta película de acción, humor y aventuras que se está ganando el favor y el corazón de todos los fans. Muy recomendable por la fantástica recreación del mundo Pokémon y una historia sencilla pero que sabe captar el interés del espectador. Los más veteranos, podrán atisbar ecos de películas como ¿Quien engaño a Roger Rabbit? (Robert Zemeckis – 1988)

Diseño Web

La promoción de ‘Sonic: la película‘ no va tan bien

El tráiler salió el pasado 30 de abril y ha sufrido un aluvión de críticas sobre la mala apariencia que tiene el erizo de Sega. Tanto es así que Paramount y su director Jeff Fowler se han comprometido a rediseñar al personaje atendiendo las demandas de los fans: “Gracias a todos por el apoyo. Y por las críticas. El mensaje es alto y claro… no estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Van a ocurrir. Todos en Paramount y Sega están comprometidos en hacer que este personaje sea lo mejor posible…”. La película protagonizada por Ben Schwartz poniendo la voz de Sonic y Jim Carrey como el Dr. Robotnik se estrena en noviembre en Estados Unidos y el 27 de diciembre en España así que tienen margen de acción para solventar estas deficiencias a tiempo.

Curiosamente, tal como pasara antaño entre ‘segueros’ y ‘nintenderos’, se está dando un rifirrafe entre ambas películas para ver cuál será mejor

El director de fotografía de detective Pikachu abiertamente dice que su pelicula es mejor. Letterman, mas comedido, cree que el rediseño de Sonic es algo muy complejo. «Para nosotros sería imposible, pero eso no significa que no puedan lograrlo«, afirma. «No me gustaría estar en su lugar; su situación es complicada«. Por lo pronto parece que lleva las de ganar la película de Warner con unas criticas muy favorables que hasta da pie a que se ponga en marcha una secuela.

El propio creador de Sonic, Yuji Naka, comentó tras ver la película de Pokémon: «Fui a ver ‘Detective Pikachu’ con los niños. Parece que la disfrutaron; fue mucho mejor de lo que esperaba. Espero que sintamos lo mismo después de ver la película de ‘Sonic’. Confiemos que Paramount no se descuelgue de la carrera (nunca mejor dicho tratándose de Sonic) y haga los cambios prometidos de forma que todos los fans del erizo azul de Sega queden tan orgullosos como lo están los de los Pikachu.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre