Portofino 1926 – J.P. O’ Connell – Editorial Planeta – 427 páginas – 21.50€
J.P. O’ Connell ha querido crear con Portofino 1926 una novela que nos aleje de los estragos de la Gran Guerra y mostrar la supervivencia y la valentía por salir adelante, una historia donde la creación de un hotel en un remoto pueblo italiano sentará las bases de una familia asolada por la pena. Este libro muestra el comienzo de una saga familiar con las dotes de Downton Abbey y cuya adaptación audiovisual ya ha comenzado
Sinopsis inicial
Bella Ainsworth preparaba cada habitación con esmero, quería que cada huésped tuviera aquello que anhelaba, solo planteárselo le hacía ilusión, algo que creía perdido tras la Gran Guerra. Con la ayuda inestimable de su familia se había mudado y acababa de abrir aquel pequeño hotel en la ciudad italiana que ahora era su vida. Sabía que no era una decisión fácil, tuvieron que abandonar su país y empezar de cero pero sabía que aquel recóndito pueblo sería el lugar idóneo.
Portofino siempre había significado comienzos, allí fue su primer viaje junto a su marido para celebrar su matrimonio y ahora sería el principio de una nueva vida tras la desolación por la guerra. Sus hijos ya eran más mayores, podían ayudarlos, especialmente a él, a Lucien quién aun tenía heridas tras la batalla, Bella creía en su proyecto pero no sabía que todo sería más complicado de lo que ella pensaba.
Los huéspedes no eran tan amables como ella se había imaginado, eran exigentes, huraños y el personal que tenía contratado tampoco hacía su labor con una sonrisa en los labios. Cada día Bella estaba más agotada, su sueño se iba mermando y además su faceta personal estaba cada vez más comprometida y es que el pasado siempre regresa y no siempre en el mejor momento.
Cecil, su marido no la apoyaba como debería, él provocaba más deudas que ganancias y su trato hacia ella no era del todo afable y lo peor aun estaba por llegar y es que sin saber cómo, ese hotel que con tanto amor había creado estaba en boca de todos y no por las razones que a ella le hubieran gustado y es que pensaban que ellos eran aliados del partido de Mussolini, su rabia iba en aumento, su sueño se iba desvaneciendo, solo le quedaba seguir luchando , en esa lucha encontró un aliado, el conde Albani, él sería la única luz entre tanta oscuridad.
Mi valoración personal
Portofino 1926 reúne todos los elementos que me gustan en una novela; sin embargo, no ha conseguido trasmitir todo aquello que se propone. El autor no hace hincapié en ninguna historia en particular y desarrolla todo sin especial énfasis en las emociones y vivencias de los múltiples personajes que ahí aparecen. Creo que crea demasiadas tramas sin explotar ninguna al máximo, quizás ese haya sido el fallo y es que sí que puede ser un comienzo de una saga que tenga mejor reputación más adelante.
El autor destaca por su documentación pero la historia a mi parecer carece de ritmo, me ha decepcionado un poco porque no es lo que yo tenía en mente pero soy de las de dar una segunda oportunidad y creo que si perfila más a los personajes puede ser un buen comienzo de una saga y es que los hoteles siempre guardan buenas historias y en solo un verano que es cuando se desarrolla la novela, los personajes han vivido el amor, el odio, la culpa y la resignación, a lo largo de los años quizás estos inocentes personajes nos conquisten con sus historias y podemos ser testigos del comienzo de la guerra mundial que les vendrá en años posteriores.
Otras novelas que te pueden gustar si te interesa Portofino 1926 son: Villa Melania o Una luz fuerte y brillante
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube