Este cortometraje documental es la ópera prima de David Lorenzo

Proyecto Guillén ha sido seleccionado en el próximo Festival de Cine de Zaragoza, en la
sección «certamen Internacional OTRAS MIRADAS (Trabajos audiovisuales de característica social)»

BeginAgain presenta el próximo 26 de octubre el cortometraje documental:

Proyecto Guillén
Ópera prima de David Lorenzo
Proyecto de Javier Mur

Protagonizada por Javier Mur y Guillén.
Además de las colaboraciones especiales de maestros, familiares y compañeros de Guillén.

Estreno el 26 de Octubre

El estreno del documental será el próximo: SÁBADO 26 DE OCTUBRE

11.00 horas en el cine Aragonia.
Avda. Juan Pablo II. ZARAGOZA

En la presentación y coloquio posterior, contaremos con la presencia del profesor de Guillén: Javier Mur, la madre de Guillén: Yolanda Obón, la maestra del Aula Hospitalaria del Miguel Servet y la maestra de atención domiciliaria.

ACUDIRÁ EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, FELIPE FACI, A LAS 10.45 HORAS.

El coloquio estará moderado por Víctor Juan, director del Museo Pedagógico de Aragón.

Begin Again Films organiza junto con Aspanoa esta presentación dirigida a familias de Aspanoa, profesores del aula hospitalaria y atención domiciliaria y a la comunidad educativa en general.

Sinopsis

Javi, profesor de escuela de la localidad oscense de Monzón, recibió la noticia más difícil de su carrera profesional. Uno de sus alumnos de primaria había sido diagnosticado de cáncer.

Proyecto Guillén  El alumno

Hasta ese momento la relación entre Javi y Guillén había sido como la de cualquier docente con su pupilo. Sin embargo, cuando Guillén tuvo que abandonar el aula, Javi decidió implicarse al 100% para que el niño no perdiese en ningún momento el contacto con sus compañeros de pupitre. Así nació el Proyecto Guillén.

Este documental habla de creatividad, de ver la vida desde la óptica de la esperanza, habla de métodos educativos, de ensayos, errores y aciertos, pero sobre todo habla de compañerismo y solidaridad.

Proyecto Guillen, padres
Padres

Este proyecto educativo, que estuvo liderado por el maestro de Monzón (Huesca) Javier Mur, recibió en 2016 el Premio Francisco Giner de los Ríos que anualmente concede el Ministerio de Educación.

Mur ideó un sistema por el que sus alumnos le explicaban las lecciones a Guillén a través de vídeos que luego él podía ver en el hospital. Posteriormente, él se grababa desde Oncopediatría solucionando diferentes ejercicios que previamente le habían mandado sus compañeros.

Proyecto Guillén en clase

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre