Es ergonómica, muy delgada, con alta resolución 4K, una profundidad de color de 10 bits que permite transiciones de color muy muy sutiles, y su función de reducción de luz azul hará que tus horas y horas en la mesa de edición de video no tengan el precio de dejarte los ojos. ¿Y el precio? Hasta ahora, por lo que hemos visto aquí y allá, el coste de estas prestaciones solía tener cuatro cifras. Esta pantalla se anuncia al precio de 349 euros.

Así que lo primero que sorprende es la relación entre la calidad y el precio. El montaje y edición de video y la edición de fotografía con herramientas profesionales requiere pantallas de alta resolución y sobre todo profundidad de bits, que es lo que nos da la capacidad de generación de colores. Esta pantalla cumple con todos esos requisitos a cambio de una inversión reducida. La compatibilidad total con 4K de 10 bits a 60Hz y una puntuación del 100 por ciento con sRGB la convierten en una compra excelente, no solo para quienes están empezando en los campos creativos de la fotografía, el video, la posproducción y la maquetación de webs o publicaciones sino para los dedicados profesionalmente a esos campos. Su densidad de píxeles es de 163 PPI.

AOC U2790PQU
Interruptor y navegador de pantalla AOC U2790PQU

El soporte y la base tienen un buen acabado, metálico, plateado. El mismo estilo está en la parte inferior de la pantalla. El soporte es muy sólido y resistente, y permite ajustar la altura, el giro y la inclinación de la pantalla. Anotamos además algo que nos parece una aportación interesante: un botón en la parte trasera derecha, en el lado inferior, permite el encendido y apagado de la pantalla, los ajustes y la navegación por los diferentes campos variables. Dos puertos HDMI y un puerto Display Port 1.2 más dos puertos USB 3.0 completan un conjunto de conexiones más que suficiente para alimentar con fuentes de imagen y sonido el flujo de trabajo de edición. Para obtener los 60 Hz completos debes asegurarte de utilizar el HDMI 2.0 o Display Port. Cuenta con dos altavoces. La apariencia es la de una pantalla cara, por el diseño y por los materiales empleados en su construcción. Lo cierto es que cuando abres la caja y tocas los materiales piensas que debe de haber algún error en el precio.

Gana a la competencia en calidad y precio

Más detalles técnicos en el ámbito profesional: puede alcanzar un brillo máximo de alrededor de 350 cd/m2, tiene una relación de contraste típica de 1000:1, su tiempo de respuesta es de 5 ms y la gama de colores establecida de sRGB 108%. La comparación de esta pantalla AOC con similares de marcas como Iiyama o Dell le otorga ventajas tanto en la reproducción precisa del color como, sobre todo, en precio. La AOC U2790PQU está pensada en el rango de profesionales de la edición. Su comportamiento en videojuegos es muy bueno pero limitado si la comparamos (en este terreno si) con pantallas de gama alta.

AOC U2790PQU
AOC U2790PQU

Anotamos también un detalle que comentábamos al principio y que nos parece relevante. A quienes pasamos muchas horas ante el monitor y sufrimos los primeros síntomas de vista cansada, la reducción de luz azul nos parece un rasgo fundamental así como evitar el molesto parpadeo que destroza los ojos. La luz azul de las pantallas electrónicas está, según los científicos, detrás de muchos de los problemas de sueño de las personas. En estos aspectos, la AOC es una herramienta que te «cuida los ojos». Y ya sabes, de esos solo tienes dos sin repuesto posible.

Resumen

En resumen, una pantalla pensada para la edición profesional, con altas prestaciones, ergonómica, que consume poca energía (clasificación de eficiencia energética B) con una gestión del color a prueba de fotógrafos y editores profesionales, y a un precio muy conveniente. Si estás buscando una pantalla, deberías tenerla en cuenta.

AOC U2790PQU
Vista trasera de la AOC U2790PQU

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre