Profundo viaje al interior del alma

Los Teatros del Canal estrenan El síndrome del copiloto

La dramaturga Vanessa Montfort escribe y dirige El síndrome del copiloto, una adaptación de su de su propia novela Mujeres que compran flores. Y un viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea. Un montaje protagonizado por Cuca Escribano y el mediático actor Miguel Ángel Muñoz.

La obra realiza una introspección hacia el interior de los personajes.

El síndrome del copiloto, de la dramaturga Vanessa Montfort, está interpretada por los actores Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz, quienes van creando una historia que tiene a Marina como protagonista, una mujer que sufre el conocido como síndrome del copiloto. Es decir, siempre ha dependido de su pareja, Óscar, pero ahora él ya no está.

Por eso, tras la trágica muerte de su novio, Marina está totalmente perdida y con la intención de empezar de cero acepta un trabajo en una floristería madrileña llamada El Jardín del Ángel. Así, Marina comienza una odisea interior donde recordará momentos con Óscar y dialogará oníricamente con él con el fin de poder recuperar el timón de su propia vida.

Mujeres que compran flores es un best seller publicado en 2016 con 24 ediciones en España y cuyo éxito también se ha extendido a Estados Unidos, Hispanoamérica, Rumanía, Corea del Sur, Portugal, Francia, Italia, Alemania o Bulgaria.


El amor de las parejas es el tema central de El síndrome del copiloto.

Nacida en Barcelona en 1975, Vanessa Montfort es una escritora y dramaturga considerada como uno de los mayores talentos literarios españoles de las últimas décadas. Es licenciada en Ciencias de la Información y entre sus obras destacan El ingrediente secreto (XI Premio Ateneo Joven de Sevilla 2006), Mitología de Nueva York (XI Premio Internacional de Novela Ateneo de Sevilla 2010) o La leyenda de la isla sin voz (Premio Internacional Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica publicada en 2014). En el teatro ha firmado montajes como La cortesía de los ciegosTierra de tiza o El hogar del monstruo.

La podemos ver en los madrileños Teatros del Canal, hasta el próximo día 24 del mes.

Cuca Escribano (izda.) y Miguel Angel Muñoz (dcha.) son los actores protagonistas de esta intensa obra.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights