viernes, marzo 1, 2024

‘Trilogía Crónicas Ibéricas’: ¿qué es ser español?

Share

La compañía Club Caníbal representa Trilogía Crónicas Ibéricas, que radiografía la esencia de lo español. Una serie repleta de humor negro que indaga en la corrupción, la política y el poder y ofrece un pequeño homenaje a Gila y Berlanga, dos de los grandes cómicos de la historia de España.

La obra critica las costumbres más ibéricas que son perniciosas.

El ciclo Trilogía Crónicas Ibéricas ciclo comienza con Desde aquí veo sucia la plazauna ácida crítica a la identidad española y las tradiciones más arraigadas en la España profunda. Su historia se posiciona en Villanueva de la Faca. Es junio y ya queda poco para la Volá del chivo, una costumbre típica del pueblo que consiste en lanzar una cabra desde lo alto del campanario.

En segundo lugar, viene Herederos del ocaso, una comedia que satiriza la corrupción en el deporte de élite. De esta forma se presenta a Juan Alegría, un deportista fracasado que ha sido elegido por la Federación Española de Tenis de Mesa para Disminuidos Psíquicos para que dispute los Juegos Paralímpicos de Sídney y consiga una medalla que sitúe a España en lo alto del deporte internacional.

Finalmente, en Algún día todo esto será tuyo se ahonda en el prisma de poder en España por medio de la figura del expresidente de El Corte Inglés, Ramón Areces. La obra crea una metáfora basada en los últimos días de vida de Areces. Los recuerdos de sus andanzas en Cuba y los anuncios de Navidad se mezclan en la cabeza de un hombre que busca un último anhelo antes de expiar.

La podemos ver en el madrileño Matadero Madrid, hasta el próximo día 31 de este mes.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN