corral cervantes

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? – Cara Hunter – Duomo ediciones – 18,90€

Un thriller es siempre una apuesta casi segura de desconexión y la novela ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? es un perfecto ejemplo de ello. Es un libro cargado de emoción y suspense hasta la última página.

La desaparición de Daisy, el argumento principal

La familia Mason celebra en su jardín una barbacoa con todos los residentes del barrio, iba a ser una cena tranquila y divertida en la que niños y mayores pasarían una inolvidable velada, pero tras horas todas juntos, se preguntan ¿Dónde está la pequeña Daisy?

Portada de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter
Portada de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter

Daisy tiene 8 años y ha desaparecido, ¿alguien la habrá visto? Pero la respuesta a eso es siempre negativa, pero es imposible alguien ha tenido que ver algo, había muchas personas a su alrededor, en este caso como siempre los padres son los principales sospechosos ¿pero son realmente ellos?

El encargado en llevar este suceso es el inspector Adam Fawley, él quiere descubrir la verdad, quiere llegar al fondo de este asunto y no parará hasta encontrar un culpable, y es que solo han pasado unas horas desde la desaparición de Daisy y ya sospechan que está muerta ¿pero quién le haría daño a una niña pequeña?

El impacto de la noticia

La desaparición de una niña genera expectación, miedo, odio y esto se refleja muy bien en esta novela. A medida que vamos conociendo más sobre la familia Mason para así conocer dónde podría estar la pequeña, los medios de comunicación van creando sugerencias y esto conlleva a las críticas de las redes sociales.

Cara Hunter ha plasmado perfectamente cómo se trata este tema en la actualidad y es que ella ha creado unos perfiles de twitter dónde expresan sin pudor quién es el asesino o responsable de ello, a través de lo que van diciendo los diferentes medios, es una manera de vivir la desaparición desde el otro lado.

El inspector Fawley no le teme a nada e indaga en todos los aspectos de la familia, de esta forma sabemos que la familia Mason no es tan idílica cómo querían aparentar y eso también lo sabían sus vecinos, pero preferían seguir mintiendo y aparentar una amistad que nunca ha existido.

Mi valoración personal

Foto de Cara Hunter, autora de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?
Foto de Cara Hunter, autora de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? es una perfecta combinación de suspense, thriller y drama. La autora ha sabido hacer de la típica desaparición de una niña pequeña una novela llena de matices en la que haces varias apuestas y siempre fallas porque tiene un as para sorprenderte.

Este libro se lee de forma casi inconsciente porque no aburre en ningún momento llevando la historia por mil recovecos que no sabes verlos venir, tiene también una parte de crítica social ante como se aborda el tema de la desaparición de menores para hacer de ello un tema sobre el que discutir y poner un culpable en las redes sociales.

Había leído algunas reseñas sobre este libro antes de escogerlo y en todas ponía que era fantástico y así es. Quizás tenía que haber incidido en algunos asuntos que a priori parecen en el aire, pero eso es solo por ponerle un pero porque sin duda, esta novela es una opción ideal con la que pasar leyendo esta cuarentena.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre