Rami Malek: De papeles secundarios a ganar un Oscar

Freddie Mercury le ha abierto las puertas de Hollywood y deja el listón muy alto a Egerton y su Elton John

Rami Malek se proclamó flamante ganador del Óscar a Mejor Actor en la pasada edición de los premios Oscar por su abrumador trabajo en Bohemian Rhapsody (que ya se encuentra a la venta en DVD y Blu-ray) y su interpretación casi mimética del mágico Freddie Mercury con el mérito de haber desbancado a grandes de la interpretación norteamericana como Christian Bale, Bradley Cooper o incluso el veterano Willen Dafoe. Eso da a entender que estamos ante una joven promesa de la interpretación. Un actor comprometido con sus papeles y que no escatima en esfuerzo y talento hasta el punto de, en tan solo 15 años de carrera, ha conseguido coronarse con el mayor premio cinematográfico.

Rami Malek

Los orígenes de este actor de raíces Egipcias está en la televisión.

               En 2004 aparecía como estrella invitada en series como Las Chicas Gilmore, Over There o Médium. Un papel más relevante le llegaría en 2005 interpretando a Kenny en la serie La Guerra En Casa. Eso le sirvió para coger renombre y, aprovechando sus orígenes egipcios, optar al papel del Faraón Ahkmenrah en la comedia Noche En El Museo (Shawn Levy – 2006) papel que repetiría en sus dos secuelas: Noche En El Museo 2 (2009) y Noche En El Museo 3: El Secreto Del Faraón (2014).

                En 2010 volvió a la televisión con papeles de más complejidad y enjundia como el terrorista Marcos Al-Zacar de la serie 24 o el cabo Merriell Shelton en la serie The Pacific. Estas interpretaciones despertaron el interés de la crítica elogiando su labor. El propio Tom Hanks se fijó en él y le reclutó para un papel en su película Larry Crowne, Nunca es Tarde (2011).  Este es el inicio de una etapa de colaboraciones en películas como Battleship (Peter Berg – 2012), Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (Bill Condon – 2012) el remake Oldboy (Spike Lee – 2013) o la versión cinematográfica del videojuego Need For Speed (Scott Waugh – 2014). Sin embargo siempre eran papeles menores.

El aspiraba a más. Se merecía más. Y dado que el mundo de las series le era más propicio volvió a él en 2015

rami malek

Su regreso a la televisión fué con un papel protagonista en la serie Mr. Robot con el que cosechó más éxito con nominaciones a premios como el Globo de Oro y el Premio Satellite y ganador del Emmy en 2016. Es una pena que el talento solo se reconozca a través de los premios pero estos reconocimientos le valieron al actor a por fin aparecer como protagonista en películas como Buster´S Mal Heart (Sarah Adina Smith – 2016), Papillon (Michael Noer – 2017) y, por fin, Bohemian Rhapsody que le ha abierto de par en par las puertas de éxito

Bohemian Rhapsosy ha supuesto un verdadero hito en la carrera de Malek y a la vez su mayor reto.

               Para su interpretación de Freddie Mercury se reunió con amigos personales del artista (entre ellos Bono o Sting) para tener acceso a material de archivo que le ayude a interiorizar la esencia y energía impredecible del cantante. Además hacia cuatro horas de movimientos, dos de piano, dos cantando y luego en casa viendo imágenes y bailando solo en su apartamento. Tanto ha sido su implicación que Brian May (guitarrista de Queen) le dijo “Freddie Mercury estaría muy orgulloso”. Tal esfuerzo ha visto su recompensa. No solo con el Oscar sino también con El Globo de Oro, El Bafta, el Premio Satellite O el de Sindicato de Actores. A partir de ahora será un nombre a tener en cuenta para seguir su trayectoria.

                En su futuro más próximo está continuar con el personaje de Elliot Alderson en la serie de Mr. Robot en una cuarta y última temporada. y para el cine esta ya confirmado como nuevo villano del Agente 007 para Bond #25 proyecto que anda retrasado por problemas de dirección y de reescritura de guion pero se espera que el rodaje empiece en abril y el estreno sea en 2020.

Read more

Otras historias en FANFAN