La compañía ya dispone de centros en Madrid y Terrassa, sumando así España a la lista de países en los que ya se puede disfrutar con esta tecnología

Zero Latency es una empresa pionera y líder en juegos de realidad virtual, que permite libertad de movimientos en un espacio de gran tamaño, en el que es posible formar equipo con varios usuarios simultáneamente. La compañía, con sede en Melbourne (Australia), cuenta con centros en cuatro continentes, fusionando creatividad y tecnología con las que crean experiencias inmersivas.

Este tipo de tecnología es una nueva alternativa de ocio adulto, que ya ha triunfado en otros países como Estados Unidos, Canadá o China. De hecho, entre todos los centros del mundo, 32 en total, se ha superado el millón de partidas jugadas y cerrará 2019 con una facturación superior a los 15 millones de euros.

realidad virtual

Una tecnología con mucho camino por delante

La expansión de Zero Latency en Europa comenzó con Madrid en 2016, tras la que llegaron Lisboa en 2017, Terrassa y Nottingham en 2018, además de Dublín y Munich en abril de este año. Próximamente, continuará con nuevas aperturas en Londres, Zaragoza, Barcelona, Bruselas y Nantes. Nuestro objetivo es pasar de los 6 centros que tenemos ahora en esta zona, a los 12 para final de año”, afirma Alberto Marcos, Business Development Manager de la empresa en Europa.

La compañía siempre ha buscado ofrecer la experiencia más real e inmersiva posible. Es por ello que, desde los inicios, el equipo de cada jugador ha contado con la tecnología más avanzada del mercado: una mochila estilo militar con un ordenador Alienware, un casco de realidad virtual desarrollado con software abierto de la plataforma OSVR, armas llamadas Blackbird —fabricadas con impresoras 3D, con un peso y diseño inspirados en las del ejército australiano—, gafas, micrófono y auriculares con sonido envolvente. Además, ofrecían libertad total de movimiento, porque el jugador no estaba sujeto con cables ni había paredes o muros en el espacio de juego.

Diseño Web
realidad virtual

Realidad virtual en equipo

Los centros disponen de una sala bastante amplia, en la que los asistentes, repartidos en grupos de hasta 8 personas, pueden experimentar varios juegos diferentes en partidas de 15 a 30 minutos. Estos son algunos de ellos:

  • Sol Raiders: se trata del primer juego player vs. player del centro. Los usuarios deberán superar misiones espaciales, en tres escenarios futuristas, para conseguir una fuente de energía alternativa, en un futuro donde la Tierra ha desaparecido.
  • Engineerium: un mundo imaginario con plataformas, que pondrán a prueba la coordinación de los equipos participantes.
  • Outbreak Origins: la misión será encontrar la cura a un virus mortal, que ha creado hordas de zombies que no dudarán lo más mínimo en aniquilar al jugador y a su equipo.
  • Singularity: el usuario se encuentra en una estación interestelar sin gravedad, en la que tendrá que enfrentarse a robots, drones y otros enemigos con hasta cuatro armas diferentes.
  • Survival Zombie: intenta sobrevivir a un apocalipsis zombie, en el que deberás actuar en equipo mientras construyes barreras de defensa para resistir los continuos ataques.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre