La conocida actriz Antonia San Juan (La que se avecina) y la presentadora televisiva Nuria Roca (El Hormiguero) protagonizan la comedia La gran depresión con algunas trazas de musical donde se profundiza en la amistad, la independencia femenina y los avatares de la vida.

La gran depresión está escrita por Dunia Ayuso y Félix Sabroso, quien también la dirige, y supone una readaptación del montaje estrenado en 2011, entonces representado por Loles León y Bibiana Fernández.

gran depresion
Antonia San Juan (izda.) y Nuria Roca (dcha.) protagonizan esta entrañable comedia.

Su historia narra el reencuentro de dos viejas amigas que hace tiempo rompieron todo contacto: Manuela y Marta. A pesar de haber sido íntimas, son dos mujeres muy diferentes, pues Manuela es inteligente y ha dedicado toda su vida a labrarse un futuro para no depender de nadie. Tal vez por ello no ha tenido mucha suerte en el amor, hasta el punto de que sigue soltera.

Por su parte, Marta es una mujer atractiva que siempre ha sabido encontrar a hombres que la mantuvieran, gozando de una existencia más plácida y fácil. Actualmente, Manuela es un importante cargo sindical que defiende los derechos de las mujeres de las cárceles españolas, mientras que Marta acaba de sufrir su quinto fracaso matrimonial. Un desastre que la sume en una honda depresión e intenta suicidarse.

Al conocer el hecho, Manuela decide ir a visitar a su antigua amiga y ambas van rememorando sus trayectorias, sus decepciones y sus soledades, dándose cuenta de que pese a haber tomado caminos diferentes han terminado viviendo circunstancias muy parecidas.

La podemos ver en el madrileño Teatro Rialto, hasta el próximo 16 de abril.

La gran depresión es una obra que lleva años en cartelera con diferentes actrices.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre