corral cervantes

El cambio es inminente. En la segunda semana de junio, Clemente González Soler cesará a petición propia al frente de IFEMA. El nuevo presidente de la Institución será José Vicente de los Mozos, actual vicepresidente mundial de la alianza Nissan-Renault y presidente de Renault España.

Nombrado en tiempos de Carmena

González Soler llegó como Presidente ejecutivo de Ifema en mayo de 2016, hace ya cuatro años. La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Fundación Obra Social y Monte Piedad de Madrid, integrantes de la junta rectora, se pusieron de acuerdo para poner al frente de IFEMA al fundador y presidente del grupo Alibérico, el principal productor en España de aluminio.

La decisión se producía después de que se modificaran los estatutos. Se buscaba como presidente a un empresario «independiente y de reconocido prestigio». El nombramiento se producía en la reunión de una junta presidida por Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid y hombre de confianza de Manuela Carmena. El consenso de todas las fuerzas políticas de Madrid fue clave para que aceptara el nombramiento.

El relevo en Ifema

Clemente González Soler cesa a petición propia. Los números avalan su gestión. En cuatro años IFEMA ha pasado de organizar cien eventos a realizar 898 en 2019, y de una facturación de 93 millones cuando llegó a 187 en el último ejercicio. Un informe de KPMG ha evaluado el impacto económico de la actividad de IFEMA para la comunidad de Madrid en 5.100 millones anuales.

Clemente González Soler ha conseguido duplicar la actividad de IFEMA en cuatro años sin aumentar el personal, y sin pedir un euro de ayudas públicas. Su estrategia ha sido la de orientar el trabajo de todos los equipos al cumplimiento de objetivos comerciales y con un principio de austeridad estricto. Durante los cuatro años de su mandato, González Soler ha dedicado buena parte de su tiempo a la gestión de IFEMA sin cobrar sueldo alguno.

Entre los logros más relevantes de González Soler está la organización de la conferencia mundial del clima en tiempo récord, y el hospital de 1.400 camas que se instaló en Ifema en apenas dos días para dar respuesta sanitaria a la gran emergencia de la pandemia. En su lugar será nombrado José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre