Aquella furgoneta para la familia, que en los 80 nos convenció a todos de que el verdadero lujo es el espacio, ha ido cambiando de forma manteniendo el espacio y mejorando la experiencia de conducción y la eficiencia. El primer monovolumen de 7 plazas ahora es un SUV, de 7 plazas, que da gusto conducir.

Recuerdo perfectamente cuando en los 80, Renault sacó al mercado un nuevo concepto de coche: el monovolumen. ¿Qué es esto? Pues una furgo con asientos en la que cabe una familia numerosa. También recuerdo aquella campaña genial de publicidad en la que Renault nos convenció a todos de que el verdadero lujo es el espacio: En aquel anuncio, un acuario con tiburones e incluso con un pecio, que bien podría ser el Titanic, estaban dentro de una pecera que formaba parte del salón de una casa. Imagínate el tamaño de ese salón y el tamaño de esa casa. ¿Y si el verdadero lujo fuera el espacio? Aquel anuncio no necesitaba más texto. Creo que no aparecía ni el coche. Y vendieron un montón.

Pero bueno, ahora hablemos del Espace, que se actualiza en breve sobre todo a nivel estético, pero mantiene la esencia mecánica y dinámica del modelo que hemos probado. Este modelo francés, en el siglo pasado, marcó un antes y un después en la manera que tenían nuestros padres de meter a mucha gente en un coche. Antes no nos sentábamos cada uno en un asiento con el cinturón puesto, antes íbamos tumbados hasta en la bandeja trasera con la oreja en los altavoces. En ese momento, llegaron estos de Renault y nos invitaron a su salón: un coche grande en el que cabíamos hasta siete personas, y cada uno en un asiento. Lo llamaron monovolumen y fue una revolución que copiaron otros muchos fabricantes porque funcionaba muy bien: un coche grande, confortable y lujoso con todo el mundo sentado en su sitio para así poder viajar lejos y sin tener que mover dos coches.

Más allá de este concepto revolucionario que creo debemos destacar, el Espace actual es un SUV de casi cinco metros y con espacio para siete personas. Un SUV ágil y eficiente con el que hemos tratado de recrear la movilidad de una familia durante una semana: Casi todos los días en entornos urbanos, yendo y viniendo a colegios, oficina, reuniones y varios recados. Durante el fin de semana nos hemos escapado a la sierra, como hacen muchas familias. En total, hemos recorrido unos 600Km por ciudad, autopista y carreteras de montaña, con un consumo combinado de 5,2 litros cada 100 kilómetros. En un coche de 5 metros, etiqueta ECO y capacidad para 7 personas. Siempre circulando con orden y con algún momento en modo Sport para poder decir que este coche también es ágil y con cierto punto de deportividad cuando se lo pedimos.

El Renault Espace, no ha dejado de renovarse y adaptarse a los exigentes gustos y necesidades actuales. Tanto es así, que ya tienen una nueva versión para este mismo año 2025. Con un estilo que fusiona tradición y modernidad, este modelo ha definido y redefinido el concepto de espacio interior sin perder su esencia pionera.

Con un interior que prioriza el confort, el Espace nos ofrece la amplitud que solo un verdadero monovolumen puede brindar. Sus 5 ó 7 plazas y un maletero de hasta 943 litros hacen que cada trayecto lo sintamos como un viaje en primera clase, ideal para familias. Ideal para todos los días, aunque vayas tú solo a la oficina. Es especialmente eficiente en entornos urbanos, y sin que necesites buscar enchufes.

Más allá de su diseño, este coche apuesta por la eficiencia. Su motorización Full Hybrid E-Tech de 200 CV no solo garantiza un consumo reducido, sino que también permite circular en modo eléctrico hasta en un 80% del tiempo en ciudad, combinando potencia y sostenibilidad cada vez que nos movemos. Con etiqueta ECO y sin enchufes.

Todo esto sin quedarse atrás en innovación. Equipado con el sistema multimedia openR link y Google integrado, cuenta con más de 50 aplicaciones para mantenerte conectado y transformar cada viaje en una experiencia siempre conectada. Desde la navegación inteligente hasta la integración de servicios de conectividad, cada detalle está pensado para el disfrute de 7 personas a la vez.

El nuevo Espace presume de líneas pronunciadas y bien definidas, además de un carácter dinámico que sorprende en cualquier entorno. En todas sus versiones, este coche subraya una estética elegante con toques deportivos que no pasa desapercibida, reafirmando el legado de Renault en el diseño de coches.

Cada trayecto se convierte en una experiencia ágil, confortable y deportiva gracias a un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Con funciones como el regulador de velocidad adaptativo y su iluminación LED matrix vision, el Espace te brinda una seguridad y comodidad excepcionales, haciendo que conducir este coche sea tan placentero como sorprendente.

Deberías pensar en Renault Espace si buscas espacio, agilidad, eficiencia y conectividad, siempre respaldado por una marca pionera y con empaque como Renault, que fabrica este modelo en su planta de Palencia.
