Banco Santander lanza esta plataforma con contenidos únicos para disfrutar y no perderse nada del panorama musical.
Ya está aquí SMusic, la nueva plataforma de Banco Santander con la que apuesta por la música como vehículo para comunicarse y relacionarse con sus clientes. Y lo hace de la mano de algunos de los grandes promotores de la industria musical y la cultura, como Live Nation, Los 40 o Primavera Sound. «Queremos conectar de manera única con nuestras audiencias y generar emociones positivas a través de una oferta no financiera única. Queremos presentarnos como una marca moderna, cercana y centrada en el cliente«, explica Marina Peña, directora de Marketing de Santander en España.
SMusic ofrece privilegios exclusivos, como preventas de entradas y descuentos para festivales y conciertos; encuentros VIP con artistas del momento; calendario de eventos; y un amplio contenido musical en abierto para todo el mundo: entrevistas, reviews de conciertos, entretenimiento, experiencias, playlist o sesiones musicales. Esta plataforma “integra todo el ecosistema musical español y forma parte de la oferta de valor no financiera del banco”, señalan desde la entidad.
El icónico tema de Tequila “Salta” (1978), versionado por Pablo López, es la banda sonora elegida para lanzar esta campaña llena de color, optimismo, frescura y ritmo, y capaz de unir a la generación de los ochenta con los jóvenes de ahora. “La música es un lenguaje universal y tiene un potencial enorme para conectar a Santander con todos los que disfrutan de ella», añade Francisco Moza, director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de la entidad.
Toda la campaña ha sido desarrollada por el equipo creativo interno de Marketing de Santander España (LaSanta), junto con la agencia Efecto Colombo para la producción del spot. La idea se basa en enlazar el concepto “Salta con el Santander” con el clásico del rock español y supone un paso más en la construcción del posicionamiento de marca “Por ti, los primeros”. Además de lanzarse en televisión, cine, exterior, radio, digital, sucursales y redes sociales, contará con acciones especiales localizadas en puntos estratégicos para “llevar la música a todas partes”.
SMusic se presentó el pasado 20 de septiembre en Madrid, en el Lula Club de la Gran Vía (Madrid). Carlos Jean ejerció de maestro de ceremonias y contó con un plantel ecléctico de invitados y artistas, como Vicco, una de las estrellas del año con la “Nochentera”; Recycled J, máximo representante del pop urbano español; y Andrea Vandall, que ha irrumpido en la escena con un estilo a base de beats latinos y twerk.
El banco quiere beneficiar a sus clientes y que sean los primeros en acceder a su música favorita y disfrutar al 100% de todas las ventajas que ofrece la plataforma. Así, los titulares de la Cuenta Online (sin comisiones ni condiciones) tendrán a su alcance preventas de conciertos y festivales a través de la tarjeta Santander, promociones para entradas gratuitas y experiencias, o eventos con artistas.
Actualmente, en SMusic se puede ver una entrevista con Pablo López, donde cuenta cómo fue la experiencia de reversionar “Salta” y algunas anécdotas de su carrera. Artículos sobre las actuaciones de Bad Gyal, el músico madrileño Ralphie Choo o el cuarto álbum de Jungle, “Volcano”. También ofrece la posibilidad de participar en numerosos sorteos, entre ellos entradas para la gira de Aitana o un viaje a Liverpool, cuna de los Beatles; o de comprar abonos a precio reducido para el Primavera Sound Barcelona 2024, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio.
Santander no es un extraño en el territorio musical. En 2019 inició su patrocinio del mayor festival de música de España, el Mad Cool, con experiencias para sus clientes. Por ejemplo, el festival de este año, además de la preventa de entradas,ha contado con el ‘espacio chill’ Santander para descansar entre concierto y concierto, recarga anticipada de la pulsera Cashless, acceso a la Zona Refresh con pulverizadores refrescantes o la entrada a zona para recargar el móvil.
El banco está convencido de la responsabilidad que tienen las grandes compañías de comprometerse con la sociedad y ser actores de la evolución y el cambio. De ahí que, además de ser uno de los motores financieros a nivel internacional, desempeñe una gran labor de responsabilidad social, apoyando la educación, la cultura, el deporte, la inclusión y la sostenibilidad.