jueves, noviembre 30, 2023

Santander X, un trampolín para los jóvenes emprendedores

La plataforma global de Banco Santander brinda a startups y emprendedores formación especializada y les conecta con los recursos que necesitan para crecer.

¿Quieres impulsar tu idea, convertirla en un negocio sostenible y aumentar su impacto en todo el mundo? Santander X es una red pionera de colaboración que permite a universidades y emprendedores de todo el mundo compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión. Esta plataforma, creada por Banco Santander en 2017, ofrece formación especializada a las compañías emergentes, les ayuda a gestionar su propio negocio y les conecta con los recursos que necesitan para crecer, prosperar y poner en marcha soluciones a los grandes desafíos actuales de la sociedad.

Desde su nacimiento, Santander X dejó clara su aspiración: convertirse en el punto de conexión de todos los emprendedores, ser el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario y abrir puertas al talento para construir un mundo mejor para todos. Ahora, 6 años después, estos objetivos se han hecho realidad. Los emprendedores participantes en las iniciativas y programas de Santander X cuentan con herramientas de capacitación y recursos de alta calidad que les ayudan a lograr sus objetivos. Además, la plataforma hace posible el reconocimiento a los emprendimientos más destacados en cada país mediante la concesión de premios económicos y la exposición y difusión de los proyectos en medios de comunicación. Y la comunidad global que proporciona les ofrece conexiones con mentores, inversores, clientes, emprendedores y expertos.

Bajo el paraguas de Santander X se desarrollan diversos programas dirigidos a apoyar el emprendimiento en todo su ciclo de desarrollo. Así, Santander X Explorer, para proyectos en fase de pre-incubación, ofrece a los jóvenes emprendedores con ideas innovadoras orientación, formación y asesoramiento para desarrollar su potencial. Con esta iniciativa, el banco ya apoyado más de 11.800 proyectos (el 45% de los participantes son mujeres) de más de 200 universidades. Santander X Launch ayuda a preparar los proyectos ya desarrollados para que avancen hacia su salida al mercado. La ruta de aprendizaje cubre aspectos esenciales y prácticos para construir una empresa duradera y prepara a los equipos para lanzarse con éxito: la planificación y ejecución; diseño de productos, ventas y marketing; o claves para un liderazgo eficaz, entre otros.

Así mismo, Santander X convoca los premios Awards para seleccionar los proyectos de startups más prometedores de cada país. Los tres ganadores a nivel nacional se medirán en una competición global, los Global Awards. Además, las propuestas premiadas pasan a formar parte de Santander X 100, la comunidad global de emprendimiento que reúne los proyectos más destacados de Santander X, ingresando de este modo en una “élite” que les permitirá conectar con los recursos que necesitan para crecer.

Mención especial merecen los retos globales con que la plataforma “desafía” a startups y scaleups. Entre 2021 y 2023, Santander X ha convocado siete ediciones de estos Global Challenge, en colaboración con Oxentia Foundation. Todas ellas están relacionadas con nuevas formas de abordar algunos de los problemas de mayor actualidad y relevancia que afronta la sociedad:

  • Helping Businesses Prosper: ideas para apoyar a las pymes en el proceso de digitalización de su negocio y/o a ser más eficientes.
  • Finance for All: para favorecer el acceso al sistema financiero.
  • Countdown to Zero: convocado junto a F1 y Ferrari, para encontrar soluciones innovadoras para el sector de la automoción en movilidad, logística y alternativas de compensación de emisiones.
  • Food for the future: proyectos que promuevan una alimentación sostenible o la innovación en todos los procesos de la industria alimentaria.
  • Blockchain and Beyond: soluciones innovadoras en el uso del blockchain.
  • The AI Revolution: ideas punteras en el ámbito de la inteligencia artificial y que generen un impacto positivo y estén plenamente alineadas con el compromiso de ayudar a la sociedad.
  • Cyberprotect the Future: respuestas a los desafíos que afronta la sociedad en materia de ciberseguridad.

En los Global Challenge, los ganadores se reparten premios en metálico, acceden a Santander X 100 y tienen la oportunidad de presentar sus proyectos.

Las sociedades que más invierten en educación crecen de manera sostenible, son más abiertas y diversas, crean mayores oportunidades para todos y afrontan mejor la solución de conflictos y los desafíos de futuro (…). Convencidos de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación, hace veintiséis años decidimos hacer una apuesta por la Universidad”. Estas palabras de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, son una muestra del compromiso del grupo financiero con la educación como motor del progreso y el desarrollo de las comunidades.

Nada mejor que las cifras para percibir la medida del esfuerzo realizado el grupo cántabro en apoyo a la educación: 2.200 millones de euros invertidos, más de un millón de personas y empresas receptoras de becas y ayudas, y acuerdos con más 1.300 universidades y otras instituciones educativas en 25 países. Por todo ello, el banco se ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos de instituciones internacionales, como los galardones recibidos de la Fundación Varkey, la Red Española del Pacto Mundial o el reconocimiento de la Revista Fortune, que lo incluye en la lista de empresas que están cambiando el mundo.

spot_img

Read more

Local News