Basada en una comedia inglesa de mediados del siglo pasado, ahora la tenemos en Madrid con Josema Yuste y Teté Delgado.

La comedia teatral Sé infiel y no mires con quién fue también un éxito teatral en la década de los setenta del siglo pasado y como popular película, en los ochenta (Ana Belén, Verónica Forqué, Carmen Maura…). Ahora, la tenemos en el Teatro Amaya con Josema Yuste y Teté Delgado. La función presenta a Luis y Álvaro, dos socios de una pequeña editorial de libros para niños que está sumida en la bancarrota. Desesperados por la mala situación que arrastran, se las arreglan para conseguir un contrato con la escritora española de más éxito del momento.

Pero la noche que se va a firmar el acuerdo, Álvaro le pide las llaves de su piso a Luis para pasar allí la noche con su amante. Al mismo tiempo, Rocío, la mujer de Álvaro, ha hecho lo propio pidiéndole prestado el apartamento a Bea, la esposa de Luis.

Y para completar el plantel, Óscar, el diseñador de interiores que ha estado trabajando en la casa durante los últimos tres meses, ha quedado con la sirvienta del hogar para probar la nueva cama redonda ante la previsión de no va a haber nadie. Cuando unos y otros se encuentran, se arma el peor caos inimaginable.

La primera mitad de la función se nos antoja llena de bromas tontorronas, de tópicos y de una interpretación facilona. Pero, a medida que avanza la acción, el texto y la actuación toman cuerpo y llega un momento en que nos divierte tanto que nos reímos a carcajadas.

La obra tiene un humor surrealista y si en nuestro país ha tenido y sigue cosechando tanto éxito es, creemos, porque los españoles somos, ante todo, surrealistas.

Sé infiel y no mires con quién.
La obra Sé infiel y no mires con quién presenta un lío de relaciones personales entrecruzadas que termina en guirigay.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre