José Andrés

José Andrés, premiado por su trabajo durante el COVID-19

José Andrés ha sido premiado con el Basque Culinary World Prize. El motivo es su trabajo social al frente de la ONG que fundó, World Central Kitchen. El papel de WCK se despliega en dos marcas, Chefs for America y Chefs for Spain. José Andrés ha puesto a su equipo a trabajar en emergencias sociales, en crisis sanitarias o climáticas en todo el mundo. Su trabajo consiste en distribuir platos preparados. Lo han hecho en Puerto Rico, en Guatemala, en Indonesia o en Bahamas. La ONG suma fuerzas de voluntarios y de chefs de todo el mundo.
Apollo-Soyuz

Apollo-Soyuz: se cumplen 45 años de paz interestelar

El 17 de julio de 1975, estadounidenses y soviéticos cooperaron en un gesto que supuso el fin de la carrera espacial. La URSS y los Estados Unidos habían llevado la Guerra Fría hasta el espacio. El 17 de julio de 1975, finalizó la carrera espacial. Esto sucedió cuando el módulo de la nave americana Apollo se unió a la cápsula de la nave soviética Soyuz. Este insólito acto de cooperación destensó durante unos instantes las relaciones entre Estados Unidos y la URSS. Fue un hito en el contexto de la Guerra Fría. El momento de la conexión de la nave y el módulo retransmitido por televisión y visionado por millones de personas dispersas por el mundo.
Bruce Mau

Bruce Mau, el optimismo y la eterna necesidad de cambio

Bruce Mau —diseñador y educador— cree que el poder del diseño puede transformar el mundo. Sus métodos de diseño creativo y su pensamiento sistemático pueden aplicarse a todos los ámbitos de la sociedad, desde marcas globales y pequeños negocios hasta individuos. Desarrollado durante las tres últimas décadas, Bruce Mau: MC24 es el esperado libro sobre los 24 principios del Massive Change que constituyen el epicentro de la transformadora filosofía de Mau.
Ifema

Relevo al frente de IFEMA

El cambio es inminente. En la segunda semana de junio, Clemente González Soler será relevado al frente de Ifema. El nuevo presidente de la Institución será José Vicente de los Mozos, actual vicepresidente mundial de la alianza Nissan-Renault. Las fuentes consultadas por Fanfan, aseguran que el cambio tiene además una dimensión política muy relevante. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso daría un paso atrás para dejar la presidencia de la Junta Rectora a Begoña Villacís, que hasta ahora ocupaba un puesto de vocal en el comité ejecutivo.
teletrabajo

Cómo ayudar a los empleados en teletrabajo con niños en casa.

El teletrabajo es una solución pero también un problema al que se enfrentan millones de trabajadores estos días. Y el teletrabajo ha venido para quedarse instalado en nuestras vidas. Muchos hoy trabajan desde casa por el confinamiento, pero sus hijos, que normalmente estarían en la escuela o en la guardería, también están en casa. Trabajar y tener alrededor a niños aburridos e inquietos es casi imposible. ¿Qué puede hacer para ayudar a los empleados en esta situación?
orgullo friki

Día del orgullo friki: ¡larga y próspera vida, frikis!

Desde 2006 se celebra cada 25 de mayo en España el Día del Orgullo Friki. Fans de sagas de películas, franquicias de cómics o series de culto se dan cita hoy para decir orgullosos que ellos son frikis y no se esconden.
Plex'Eat

Robots con cámara térmica y campanas individuales. ¿Viviremos así nuestro ocio colectivo?

Plex'Eat, una campana individual, y robots con cámara térmica. Las crisis aguzan el ingenio humano. ¿Serán estos inventos parte de nuestro futuro?
fármacos

Nueva vida para viejos fármacos

reposicionamiento de medicamentos, nueva vida para viejos fármacos. Una oportunidad para enfermos, sistemas de salud y compañías farmacéuticas
vida intima

¿Hay una desescalada para la vida íntima?

Foto de portada de Tyler Shields El Instituto Andaluz de Sexología, Francisco Cabello, lanza algunas de las...
Japón

Japón, más cerca, gracias a su Fundación en Madrid

Fundación Japón Madrid refuerza su actividad online durante la cuarentena. Revisamos la oferta de la segunda mitad de mayo
Brindis cervecero, Ahora más que nunca

Mahou San Miguel y su campaña de ayuda a los bares

Ahora más que nunca, plataforma de apoyo a los bares, Una iniciativa de Mahou San Miguel para hacer donaciones o pagar futuras consumiciones

IFEMA se rearma para su vuelta a la actividad

IFEMA-Feria de Madrid retomará su actividad ordinaria de organización de ferias y eventos después del verano, y lo hará con la incorporación de las últimas novedades en la prevención y lucha contra el Covid-19.
zara

Los catálogos de moda no salen de casa

Marcas como Inditex Asos, Bimba & Lola, Zadig & Voltaire han decidido enviar la ropa a los domicilios de sus modelos habituales para crear unos catálogos diferentes. Intimistas, diferentes y con un mensaje claro: seguimos en casa pero no hay motivo para no hacerlo con estilo.
Amazon

El COVID-19 contagia a Amazon

Amazon ha confirmado la muerte por corona virus de un trabajador del almacén de Amazon de Staten Island, Nueva York. Los trabajadores de la instalación, llamada JFK8, han estado pidiendo mayores medidas de seguridad desde principios de marzo. A pesar de que Amazon ha realizado cambios, al menos 29 trabajadores de este centro han caído enfermos y la cifra sigue aumentando. La noticia se difunde al tiempo que conocemos la dimisión de Tim Bray, uno de los vicepresidentes de la compañía
Michael Moore

Ecologistas y científicos contra Michael Moore por su último documental

El cineasta, hasta ahora a favor del movimiento ecologista, estrena Planet of the Humans, un documental a favor del petróleo y en contra de las energías renovables. El pasado 22 de abril se celebró el 50 aniversario del Día de la Tierra. Coincidiendo con esta fecha, el cineasta Michael Moore estrenó el que es el último documental producido por su firma: Planet of the Humans. El documental del cineasta quizá hubiera pasado desapercibido de no haber sido porque ha puesto en contra de Moore a ecologistas y científicos que le acusan de publicar una película “sorprendentemente engañosa” y “absurda”.
ILLA SANCHEZ

Las mascarillas de Sanidad: diferencias de un 2.000% en precios

Hoy analizamos las compras de mascarillas por INGESA. En nuestros artículos anteriores hacíamos un estudio comparativo entre los precios de compra de ciertos productos sanitarios adquiridos a diferentes empresas, ya fueran nacionales o chinas. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, INGESA, dependiente del Ministerio de Sanidad, como Órgano de Contratación centralizado designado al efecto, contrató la adquisición de batas desechables por tramitación de emergencia con cuatro empresas, dos españolas y dos chinas, a través de un procedimiento negociado acelerado.
Ministro de sanidad

Los contratos fake de Sanidad por 200 millones

Ingesa cuela memorias justificativas como si fueran contratos. Todos los contratos que adjudica la administración tienen un formato común. Comienzan señalando el lugar y la fecha del acto para utilizar a continuación la fórmula REUNIDOS, donde tras la cual se cita a las personas firmantes del contrato y su responsabilidad corporativa o empresarial. Normalmente uno de los firmantes estará formando parte del sector público y el segundo de ellos del sector privado.
Ministro de sanidad

Las compras de Sanidad: el gel y los guantes de nitrilo (II)

En nuestro artículo anterior –NI QUE FUERAN DE LOUIS VUITTON- hemos conocido como el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, INGESA, dependiente del Ministerio de Sanidad, contrató con cuatro empresas, dos españolas y dos chinas, a través de tramitación de emergencia, la adquisición de batas desechables. Hoy analizamos los precios pagados por el gel y los guantes.
Manifestación de la Plataforma Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN

El Mago More acusa al Gobierno de tramitar el cierre de los Centros de...

El Mago More abandera una plataforma ciudadana en contra de la nueva Ley de Educación que tramita el Gobierno de Pedro...
Supernatural

La Supernatural de Joselito, la ‘gratia plena’ del cerdo ibérico

Lleva la marca de Joselito. Se trata de un nuevo corte de carne fresca. Le llaman Supernatural, como si se tratara de superar lo que ofrece el ibérico que pasta en sus dehesas. En la chuleta ha innovación, sin alejarse de la naturaleza. Se trata más bien de ir a su encuentro y de hallar las formas de exaltarla para que dé lo mejor de sí. Esa es la idea que subyace esta chuleta que ha sido afinada durante dos meses.

CONECTA CON NOSOTROS

2,481FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,410SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Javier García-Mauriño

El dramaturgo Javier García-Mauriño publica unos monólogos sobre la soledad

Javier García-Mauriño publica unos monólogos sobre la soledad. El libro está editado por el grupo editorial Sial Pigmalión
portada para la reseña de Volver a creer de Kristi Ann Hunter

‘Volver a creer’ regreso a Haven Manor

Volver a creer – Kristi Ann Hunter – Libros de seda editorial – 19,95€ Ahora es Daphne la...
Danza aérea

Una danza muy original

Solo, con ella y contra ella, en los Veranos de la Villa. Danza aérea en Conde Duque de la mano de Nueveochenta Aerial Dance