La compañía argentina Poyo Rojo representa, hasta el 10 de julio, en el espacio madrileño Naves del Español-Matadero Madrid, en  el espectáculo de teatro-danza Dystopia, sobre la hipocresía y la incoherencia entre lo que se critica y lo que luego realmente se hace.

dystopia 1
Las incoherencias del ser humano se exponen en este espectáculo de danza.

La coreografía de Dystopia expone cómo todo el mundo odia el dinero, pero nadie lo regala. Todos aborrecen la religión, pero abrazan sus propios dogmas. Todos piensan que el estudio es importante, pero odian las calificaciones… Cuestiones que vivifican la falsedad de la población y sus continuas incongruencias.

El Poyo Rojo es un conjunto que nació en 2008, cuando Nicolás Poggi y Luciano Rosso decidieron crear un número homónimo de varietés, que abordara las posibilidades físicas y espirituales del ser humano. El espectáculo se realizó en el Centro Cultural Laboratorio de Buenos Aires (Argentina). Más tarde, fueron seleccionados para el festival Ciudanza y junto con el director Hermes Gaido reestructuraron la pieza.

En 2010, la compañía estrenó su montaje en el Espacio Cultural Pata de Ganso de la capital argentina con una gran aceptación del público. Ya con la obra completa, fueron seleccionados por la Red de Teatros Alternativos de España para girar durante noviembre de ese mismo año por Madrid, Barcelona y Valencia en el marco del primer Circuito Iberoamericano de la Red.

Hasta el momento, ha actuado en una gran cantidad de países como Uruguay, Bolivia, Francia, Italia, Suiza o Alemania.

Por otra parte, además de ofrecer talleres en sus giras, en 2015, dirigió un montaje llamado Life Bag.

Lo podemos ver en Naves del Español-Matadero Madrid, hasta el 10 de julio.

Dystopia es un espectáculo que habla de la hipocresía social.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre