corral cervantes

Volvemos a Hawkins para vivir un verano inolvidable y estremecedor de la mano de buena música, conspiraciones y personajes ya no tan criaturas

El verano, la época del año que se vive con más intensidad, una montaña rusa de emociones, porque “un verano puede cambiarlo todo”. Este es el eslogan con el que se anunció la secuela de Stranger Things 3, la aclamada serie de los hermanos Duffer (Matt y Ross). Un verano por venir que ha mantenido en vilo a su audiencia más fiel desde el pasado mes diciembre, cuando se reveló la fecha de su estreno.

«Un verano puede cambiarlo todo». Cartel de estreno de Stranger Things 3. Yaconic

El Mundo del Revés no se da por vencido y busca un tercer encuentro con la pandilla de Hawkins para este caluroso mes de julio. El primer capítulo titulado Suzie, ¿me recibes? nos traslada directamente a mediados de la década de los 80’, recuperando el contexto de la Guerra Fría.

Tráiler Oficial de Stranger Things 3

Este verano, Once (Millie Bobby Brown) y Mike (Finn Wolfhard) prosperan en su relación ahora más romántica, que a la vez les distanciará un poco del grupo de amigos. Dustin (Gaten Matarazzo) acaba de volver de un campamento de ciencias y se siente un poco abandonado, al igual que Will (Noah Schnapp), quién también percibirá la presencia de algo extraño que le sigue poniendo la piel de gallina. Por otro lado, Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink) seguirán en su línea más auténtica y cómica.

Las criaturas de Hawkins crecen, el verano no dura para siempre

En un nivel más adulto estarán Nancy Wheeler (Natalia Dyer), Jonathan Byers (Charlie Heaton) y Steve Harrington (Joe Keery). Adolescentes que han acabado el instituto y que intentan prosperar profesionalmente, aunque sienten que no pueden avanzar como les gustaría, sobretodo Nancy y Steve. La vida real no es como el instituto, donde ser guay es la clave del éxito.

Jim Hopper (David Harbour) y Joyce Byers (Winona Ryder) en Stranger Things 3. Thrillist

En el elenco adulto, veremos por primera vez a Jim Hopper (David Harbour) en su figura paternal hacia Once, que en sus momentos de desesperación pedirá consejo a Joyce Byers (Winona Ryder), quién ya no se desvivirá por sus hijos como en las anteriores temporadas, sino que será más atrevida y observará su alrededor.

El centro comercial Starcourt, también llamado como “la muerte del pueblecito norteamericano”

Las vidas de todos los personajes se verán sacudidas por el nuevo centro comercial Starcourt, que aunque desata la euforia en un mundo nuevo de color, luces y sabores, hace que muchos negocios locales tengan que bajar sus persianas. Como bien dirá Nancy, “ha transformado el tejido del pueblo”. Efectos que veremos en los siguientes capítulos.

Además, la banda sonora será uno de los puntos clave y sigue sin defraudar. La selección de ‘hits’ de los 80’ nos mantendrá en la sintonía de la época. Sus letras describirán a la perfección los instantes en los que se encuentran los personajes, como Moving in Stereo del grupo The Cars. Y hasta podrán esclarecer alguna pista de lo que ocurrirá en los siguientes capítulos. Si bien, no faltará el toque strange de los compositores de la banda sonora de la serie, Kyle Dixon y Michael Stein, que en determinados momentos nos harán estremecer y en otros nos emocionarán.

El inicio de la tercera entrega de Stranger Things deja muchas brechas abiertas, entre ellas ¿cómo sobrellevar la amistad con los amores de verán? ¿volverá el Azotamentes? ¿Rusia conseguirá abrir el portal? Incógnitas tanto personales como políticas y sobrenaturales que iremos resolviendo a medida que avancen los episodios.

¿Dónde ver ‘Stranger Things 3’?

Stranger Things 3 ya está disponible en Netflix, compuesta por 8 capítulos que se desarrollan en los eventos cercanos al 4 de julio de 1985.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre