corral cervantes

ISED mantiene su afán de educar deleitando. Para ello nos ofrece dos nuevas master class online, Suelo pélvico e Intervención asistida con animales

ISED viene ofreciendo regularmente master class online gratuitas que nos ayuden a nuestro bienestar durante esta cuarentena. Todo ello se engloba bajo la etiqueta #ISEDContigoEnCasa. La próxima semana nos propone dos nuevas sesiones, Intervención asistida con animales y Suelo pélvico. La primera va enfocada a explicar qué es un perro de terapia. La segunda aborda el concepto del suelo pélvico desde un punto de vista osteopático.

Las sesiones requieren registrarse previamente.

Intervención asistida con animales

Este miércoles 20 de mayo, entre 17:00 y 18:30, se programa esta sesión que podrán disfrutar las personas inscritas en ella.

Existe una idea generalizada errónea de que el perro de terapia es ese labrador buenazo que va a centros de tercera edad a animar a la gente. Aunque este perro está realizando una tarea agradable, esto no es terapia asistida. En una intervención terapéutica, el perro tiene que intervenir de ciertas formas específicas que garanticen la mejoría de los participantes.

Para poder hacer esto existen una serie de pautas de selección, cría, educación y entrenamiento para el perro. También se requiere planteamiento de objetivos, diseño de sesión, planificación de ejercicios, recolección de resultados… para los técnicos y expertos que la llevan a cabo.

Los temas que se tratarán son:

  • Requisitos para que un perro pueda ser considerado animal de trabajo terapéutico y como se engloba esto en relación con los perros de trabajo.
  • Cómo debería intervenir un animal para que su participación pueda ser considerada terapéutica.
  • Beneficios que nos aporta un animal en terapia.

Daniel Pérez Fernández, Adiestrador Canino en DogSecret en Guipuzcoa, impartirá esta sesión. Además de ser técnico en terapia asistida con animales, Daniel es profesor en ISED Bilbao.

Intervención asistida con animales
Intervención asistida con animales

Suelo pélvico

El viernes 22 de mayo, entre 17:00 y 18:30, se emitirá esta sesión.

La Master Class aborda el concepto del Suelo Pélvico desde un punto de vista osteopático. Además se pretende responder a preguntas como:

  • ¿Qué es el Suelo Pélvico?
  • ¿Qué relaciones tiene con el resto del cuerpo?
  • ¿Cuáles son las disfunciones y protocolos de tratamiento?
  • ¿Quiénes son los posibles pacientes susceptibles?

El objetivo es introducir a todos los interesados en este tema de salud con gran auge en nuestros días. Durante la sesión se destacarán los siguientes aspectos:

  1. Recuerdo anatomo-fisiológico de las estructuras de las que se va a tratar.
  2. Sistemas en relación con el Suelo Pélvico (sistema endocrino, neurovegetativo, origen-inserción, digestivo).
  3. Disfunciones de Suelo Pélvico, y protocolos de tratamiento.
  4. Pequeña práctica de ejercicios de Suelo Pélvico, e introducción a la gimnasia hipopresiva abdominal.

Cristina Vera, fisioterapeuta-osteópata y profesora en ISED Madrid impartirá esta Master Class.

Suelo pélvico
Suelo pélvico

ISED

ISED, Instituto Superior de Estudios, es una institución académica dedicada a la programación de cursos de especialización profesional y de extensión universitaria. Aborda diferentes campos de estudio, todos ellos caracterizados por ser áreas con gran demanda laboral. Forma parte del Grupo ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

El grupo ISEP se dedica a la formación de posgrado en los ámbitos psicológico, educativo y de la salud. También edita publicaciones especializadas para profesionales. Finalmente está ISEP Clinic, una red de gabinetes multidisciplinarios especializados en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas vinculados a la psicología, el aprendizaje y la salud.

ISED, colaborando durante el confinamiento
ISED, colaborando durante el confinamiento

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre