‘Surface’, un thriller que te confunde hasta el final

Si bien Apple TV Plus es más conocida por sus comedias de gastronomía y sus series de gran presupuesto, su streaming ha construido una sólida reputación de buenas obras. La última es Surface. La serie lleva la intriga y el misterio a su conclusión más extrema. Los primeros episodios se componen casi en su totalidad de preguntas y giros. No podrás dejar de verlo para intentar responder a todas tus cuestiones.

Surface se centra en Sophie (Gugu Mbatha-Raw), a cinco meses de un accidente que le provocó una amnesia casi completa. No tiene memoria. no sabe quién es, no sabe quienes son las personas que la rodean. Trata de reconstruir su vida basándose en todo tipo de pistas: viejos mensajes telefónicos, registros médicos y financieros, breves destellos de sueños o recuerdos, y las diversas cosas que sus amigos y familiares le dicen.

El misterio central, al menos inicialmente, tiene que ver con el accidente de Sophie. Es tratado como un intento de suicidio, con Sophie aparentemente saltando de un bote en medio de la nada pero sobreviviendo milagrosamente. Pero casi de inmediato, ella comienza a dudar de lo que sucedió. Para empezar, su vida parece bastante idílica. Tiene algunos amigos cercanos, una casa grande y un marido bien situado (interpretado por Oliver Jackson-Cohen), por lo que no entiende por qué su yo pasado querría dejarlo todo. Ella sospecha . Comienza con pequeños sentimientos: supuestos amigos con los que no se conecta, ropa que no parece encajar bien, pero sobre todo, porque le están mintiendo.

surface

El principal sospechoso es su esposo, James, que se transforma: pasa de compañero cariñoso a ser un marido obsesivo y manipulador. Pero también está el detective asignado a su caso que no la dejará sola, su mejor amiga, alegre de una forma antinatural, que claramente está ocultando cosas, e incluso su terapeuta, que tiene la intención de recordarle a Sophie que sus recuerdos nunca volverán . Dada su falta de memoria, analizar lo que es realmente cierto y en quién puede confiar es una tarea casi imposible.

No hay muchos elementos originales en la serie. El argumento es un logline muy repetido. Pero Surface intenta compensar su falta de originalidad con un estilo elegante y divertido y acumulando misterios en un grado casi abrumador. Los primeros tres episodios cuentan con casi cero respuestas. En cambio, constantemente te presentan nuevos giros en la vida de Sophie; incluso cuando parece que se resuelve un misterio, la respuesta solo trae nuevas preguntas.

Por supuesto, todo esto está muy bien armado para enganchar a los espectadores.. Ayuda que tanto Mbatha-Raw como Jackson-Cohen son muy buenos en la tarea de aumentar la tensión. . Pero no hay una idea real de hacia dónde va Surface, y solo hay un tiempo limitado en que las preguntas pueden sostener un espectáculo, eso es cierto sin importar cuán espeluznante sea el sospechoso principal.

Read more

Otras historias en FANFAN