Tan cerca del horizonte – Jessica Koch – Libros de seda – 21,95€

Un derroche de sensibilidad, ternura, valentía y dureza explican esta historia real en la que nos sumerge y de la que no podrás escapar. Tan cerca del horizonte nos lleva a un mundo de sensaciones que ahora además podremos disfrutar en la gran pantalla.

El argumento, su vida real

Portada del libro Tan cerca del horizonte
Portada del libro Tan cerca del horizonte

Jessica Koch no es solo la autora de la novela, también es la protagonista de esta historia. Una historia a veces inverosímil por la dureza de su retrato, y es que es difícil pensar que con tan solo 17 años se pueda vivir una amor tan apasionado y difícil como el de Jessica y Danny.

A veces las pequeñas coincidencias son las que marcan el destino, y esto fue lo que les pasó a nuestros protagonistas. Jessica y Vanessa son dos adolescentes que deciden asistir a una discoteca durante el fin de semana, allí conocen a un grupo de chicos y empiezan a entablar una conversación con ellos, a Jessica no le hace gracia pero su amiga está a gusto y no quiere amargarle la fiesta. De entre los amigos había uno que destacaba por sus impresionantes ojos azules, Jessica se fijó en él pero tenía claro que sería el típico chulo, por lo que le ignoraba reiteradamente.

Al cabo de un rato comenzaron a hablar y se intercambiaron los números, él le dijo que la llamaría pero ella estaba convencida de que no lo haría y de hecho así fue, pero dos de sus amigos estaban saliendo juntos por lo que al poco tiempo volvieron a coincidir. Ella le reprochó que no la llamaría y él le dijo que lo iba a hacer pero no le dijo cuando. Esa noche comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que algo pasaba entre ellos, pero a ambos les daba miedo admitirlo, especialmente a Danny.

Jessica y Danny comenzaron a salir al poco tiempo, estaban muy bien juntos pero él era muy distinto a la imagen que proyectaba de él alrededor del mundo, no se dejaba tocar y era especialmente pudoroso en todas sus actividades. Jessica sabía que ocultaba algo pero no tenía idea de que el secreto de Danny marcaría su vida para siempre.

Tan cerca del horizonte no es la típica historia de amor

Es impresionante cuando una historia te trasporta y te hace vibrar tal y como lo hace Tan cerca del horizonte, a medida que vamos conociendo más de los protagonista, más ganas tienes de saber que les ocurrió. Jessica Koch hace de su vida una novela apta solo para aquellas personas capaces de creer en las verdaderas historias de amor, qué difícil reflejar tanto dolor y sensibilidad sobre un tema que conoces de primera mano.

Póster de la película "Cerca del horizonte" basado en el libro  "Tan cerca del horizonte"
Póster de la película «Cerca del horizonte» basado en el libro «Tan cerca del horizonte»

Danny es un personaje alto, guapo, fuerte, divertido pero con un gran vacío por dentro. Él es fruto de la constancia y del olvido, lleva dibujada por dentro y fuera una gran coraza que es imposible de doblegar y es que las circunstancias de su pasado han hecho que tenga ya marcado su futuro. Es un reflejo de cómo sobrellevar las cosas y de cómo ayudar a los demás sin soltar nunca las riendas aunque a veces cueste porque es tu vida la que está en juego.

Qué difícil habrá sido para la autora escribir esta novela pero que bello tiene que ser volver a recordar una parte de tu vida. Tan cerca del horizonte ha sido llevada al cine y se ha estrenado esta semana en la cartelera, yo os invito a leer la novela y más tarde a ponerle cara a los personajes porque de verdad, esta historia no tiene desperdicio.

Mi valoración personal

Hay libros que marcan para siempre y aseguro que este será uno de ellos, Tan cerca del horizonte no es una novela más que leas y pase desapercibida tiene un toque nostálgico de amargura, sufrimiento, amistad y amor que traspasa las páginas y llega directa al lector. Después de leer este libro es difícil escoger el siguiente porque ha dejado el nivel demasiado elevado.

Jessica Koch, autora de  "Tan cerca del horizonte"
Jessica Koch, autora de «Tan cerca del horizonte»

En el argumento principal que he dado parece que es otra historia cursi de amor, pero de verdad que no, me encantaría que leáis el libro y que comentéis conmigo más acerca de la novela porque entender la vida de Danny es complicada y nos hace creer también a veces lo inhumano de las personas.

Qué lujo poder haber leído este libro que desde ya entre mis favoritos y que me será difícil olvidar. Espero haberos quedado con ganas de leer la historia, y es que como se suele decir la realidad supera la ficción y si no que se lo pregunte a la autora. ¿Estás dispuesto a leerlo?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre