Inicio Etiquetas Betty garcés

Etiqueta: betty garcés

Betty Garcés, la soprano que vino de la salsa

Betty Garcés
Primero fue escuchar su voz soberana en una sala del Real. Madrid se apagaba en el incendio de julio tras la cristalera de los altillos del teatro. Betty volaba por Puccini, por Granados, por Sor Juana Inés de la Cruz, y terminaba el recital con requiebros pícaros en la Romanza de Cecilia Valdés, entre aromas de habanera. La soprano venía del Corral de Comedias de Almagro, de evocar el Siglo de oro en las dos orillas, la americana y la española: Lope de Vega, Góngora, Quevedo y Sor Juana. Llega a la cita vestida de domingo feliz, con el color exótico del trópico, frutal y luminosa como un puesto de helados a orillas del Caribe. La soprano habla con una voz de color oscuro, y redondea las erres del español hasta dejarlas curvas y doradas, como los adornos de un retablo barroco.

‘Cuéntame algo bueno’ Alfredo Urdaci conversa con 43 mujeres excelentes

Lita Cabellut
Cuéntame algo bueno. . En el libro han participado, por ejemplo, la pintora Lita Cabellut, las filósofas Victoria Camps y Marina Garcés, la Directora de la Academia de la Historia, Carmen Iglesias, la capitán del Ejército del Aire, Rosa García Malea, la periodista Rosa María Calaf, la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, Cayetana Álvarez de Toledo, Miriam Tey, la fotógrafa Isabel Muñoz, las científicas Damiana Álvarez, Elena García Armada, María Victoria Fonseca, la doctora Inmaculada Sierra, la editora Beatriz de Moura, Maite Pagaza, Brenda Escobedo, la directora para España y Portugal del banco Julius Bär, Carolina Martínez Caro y las abogadas Pilar Menor y Romana Sadurska, entre otras.

CONECTA CON NOSOTROS

1,252FansMe gusta
1,548SeguidoresSeguir
1,154SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Antonio-Azzato

Antonio Azzato, en el reino de las Meninas

Nació en Caracas, aunque en su ADN la Venezuela se combina con lo español y lo italiano. Es ingeniero industrial, pero ya sabemos que formación básica no quiere decir vocación. Después de ordenar su cabeza con los métodos y procedimientos de la ingeniería se lanzo al interiorismo. Su escuela se llama Parsons y está en Nueva York. En Madrid dejó un rastro de meninas por las calles. Y ahora contesta a las preguntas de Fanfan
Emil Cioran

El cianuro de Cioran, para lectores desesperados

Hermida editores recupera la primera gran obra de Emil Cioran, profeta del nihilismo. Este En las cumbres de la desesperación no es el primer libro que edita Hermida, que ya antes publicó otras dos de las grandes obras del rumano: Soledad y destino, Lágrimas y santos. Nada mejor que una pandemia, una trágica pandemia, adornada de mentiras, muertos que aparecen y desaparecen y todo tipo de atropellos de un poder que se resiste a ser barrido por la peste, para volver a leer esta obra cumbre.
Portada para la reseña del libro Una doble vida

‘Una doble vida’ diario de una obsesión

Una doble vida – Flynn Berry – Principal Noir – 17.90€ Claire ve cómo su vida da un...