Inicio Etiquetas Casa de méxico

Etiqueta: casa de méxico

El vicio del epigrama griego en 500 ejemplos

epigrama
Decimos vicio en el título de este artículo porque en el epigrama número 388 el autor dice así: "Juré miles de veces no escribir más epigramas, pues me había granjeado el odio de muchos tontos. Pero cuando veo el rostro del paflagonio Pantágato no puedo controlar el vicio". El plafagonio, así llamaba Aristófanes a Cleón en su obra Caballeros. Pantágato es el que tiene todos los bienes. Estamos ante "uno de los géneros más longevos y productivos de toda la literatura griega", dice Luis Arturo Guichard en la introducción. Comenzó siendo una inscripción en verso para conmemorar una muerte o una ofrenda y con el tiempo se convirtió en un género literario particularmente dinámico.

Los mundos de Francisco Toledo, en Casa de México

francisco toledo
No queda ningún rincón de actividad humana que no haya sido explorado por el talento creativo de Francisco Toledo. En su obra el arte se mezcla con la artesanía y el diseño da forma a cualquier actividad, a todos los objetos. La exposición Toledo ve es la muestra más completa del artista. Reúne todo lo que forma una visión del mundo provocadora, divertida, explosiva de humor y de ironía. La exposición reúne más de seiscientas piezas entre las que destacan la sala infantil con una instalación de cincuenta y cuatro metros cuadrados de azulejos hidráulicos, una colección de más de doscientas piezas de joyería y una instalación en la escalinata central de Casa de México en España que incluye ciento cuarenta papalotes o cometas.

Diego Rivera en el cumpleaños de Casa de México

Sueño de una tarde dominical en la Alameda central
Diego Rivera, Casa de México. Madrid. Desde el 2 de octubre. Casa de México cumple un año con un grande la pintura: Diego Rivera, de alma vanguardista e indígena, un pintor colosal, el gran pintor del muralismo mexicano. Fue un parto lento y difícil, un empeño de la embajadora Roberta Lajous que...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Cinco lobitos’. Los ciclos de la vida se parecen pero no son iguales

BTEAM tiene ojo para sus elecciones, así que por prudencia teníamos que apostar por Cinco lobitos. Nos alegra su llegada a los cines con los estrenos del 20 de mayo. Viene avalada además por sus 5 galardones en el Festival de Málaga.
kabutokaji

Kabutokaji, un japonés con el alma de Cádiz

Es nuestra tercera visita a Kabutokaji, un restaurante de Pozuelo de Alarcón que cumple ocho años, y que en este tiempo ha...
no tengo miedo

No tengo miedo, tengo un ejército fiel

“Nos ocupamos del mar, y tenemos dividida la tarea. Ella cuida de las olas, yo vigilo la marea. Es cansado, por eso...
Flipboard