La Castafiore, la magia de sus cenas entre la ópera y la zarzuela

El entrañable proyecto de Paca Fernández de Pedro nos adentra en un maravilloso mundo de fantasía y anécdotas que convierten a este restaurante en un lugar único. Últimamente, y muy posiblemente, como consecuencia de la pandemia, muchos restaurantes han incorporado una vertiente de espectáculo en su plan de acción. Comidas o cenas, amenizadas con música y espectáculos de diversa índole, que logran complementar la propuesta gastronómica aportándole un plus de carácter lúdico que está creando tendencia. Juegos de luces, bengalas y shows musicales con interacción del público, son algunas de las novedades que han incorporado un gran número de locales, para que tras la velada podamos continuar la fiesta en el propio restaurante.

En el caso de La Castafiore, el encanto radica en sus cenas musicales con opera y zarzuela. Unos pioneros que arrancaron el proyecto en 1996 y que continúan cosechando adeptos incondicionales que no dudan en volver.

La Castafiore se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de la capital, en pleno corazón del barrio de las Salesas, entre los distritos de Chueca y Colón. Un restaurante donde los camareros son además cantantes y nos deleitan con veladas de opera y zarzuela durante las cenas. Un restaurante pionero en Europa que fue el primero en instaurar este concepto hace más de dos décadas logrando conquistar y emocionar a todo aquel que lo visita. El pequeño gran proyecto de Paca Fernández de Pedro, una apasionada de la música, que junto a su marido Borja, continúa al pie del cañón como el primer día, contagiándonos de su pasión por la música y cautivándonos con infinitas anécdotas que se han sucedido en La Castafiore a lo largo de los años.

castafiore

En La Castafiore nos deleitan con una apetecible selección de deliciosos bocados de corte mediterráneo bautizados con nombres de distintas piezas musicales que podremos saborear al son del bel canto. Una experiencia original y única que, sin duda, merece la pena conocer.

En nuestra primera visita a La Castafiore, comenzamos saboreando unas riquísimas virutas de cecina con aceitee Arbequina «Le Villi» que compartieron protagonismo con una apetecible ensalada variada de salmón y langostinos «Der Rosenkavalier». Continuamos con unas sabrosísimas habitas baby salteadas con jamón «Samson et Dalila» que merecen la pena probar.

De los platos principales, nos decantamos por el salmón en papillote y el magnífico confit de pato con cebolla caramelizada y compota de pera «La Gioconda». Terminamos con una correcta tarta chocolate negro y almendras «La Gran Vía» al son de Pavarotti. Sin duda, una velada inolvidable que no solo conquista el paladar, sino que, además, enamora los sentidos.

La Castafiore, una emocionante experiencia que va mucho más allá de lo meramente gastronómico. Música, arte y gastronomía, se fusionan en este encantador restaurante familiar y entrañable logrando una simbiosis que conquista el alma. Un plan perfecto para disfrutar siempre de una cena inolvidable al son del bel canto.

La Castafiore

DirecciónC. Marqués de Monasterio, 5,

28004 Madrid

Teléfono: 913 19 42 21

Web: https://lacastafiore.net/

Ticket Medio: 45€

Read more

Otras historias en FANFAN