Luke Edward Hall: el diseñador que dice adiós al minimalismo

Vive en el barrio londinense de Camden, en una casa que es lo contrario del minimalismo. Más bien predomina un cierto horror al vacío, que ha llenado con arte, dibujos, diseños, cerámicas, cojines, lámparas. En todo lo que hace Luke Edward Hall hay una llamada continua a la antigüedad griega, y una estética queer. Y pilas de libros, libros de fotografía, libros de diseño, libros hechos a mano. Es el decorador británico del momento. Un niño prodigio, como lo definió Vogue, que toca todas las formas de expresión, aunque los medios le cataloguen como decorador.

Eclecticismo

A Luke Edward Hall la palabra que mejor le define es la de un eclecticismo que es capaz de inspirarse en Cocteau o en Picasso, en Cecil Beaton y en el grupo de Bloomsbury, en una cerámica griega o en una canción pop. La decoración y el diseño no fueron sus primeras pasiones. El joven Luke iba para diseñador de moda masculina. Estudiaba en una escuela de prestigio, la Central Saint Martins. Y allí, en los años finales de su carrera, empezó a comprar y vender antigüedades por internet, y le entró el veneno de la decoración.

Luke Edward Hall
Luke Edward Hall

Dejó la moda masculina y empezó a trabajar como decorador de interiores. Hacía sus propias ilustraciones, diseñaba sus propios objetos y tejidos. Y lo sigue haciendo. Sus cojines, de colores llamativos, llenos de figuras clasicomodernas, están muy cotizados. Su armario personal está lleno de referencias españolas, sobre todo Loewe y Palomo. Del diseñador cordobés, Luke dice que ha reinventado la moda masculina.

En la estela de David Hockney

Buena parte de sus encargos vienen a través de Instagram, una herramienta que le ha permitido dar a conocer su trabajo. Le motiva el hecho de ser un diseñador que se inspira en la antigüedad clásica a la vez que difunde su trabajo por redes electrónicas modernas. Su cuenta tiene 115.000 seguidores y tiene un estilo fresco, desenfadado, jovial. En su obra, en su forma de pintar, en su elección de colores, recuerda mucho a la pintura de David Hockney.

Quienes tengan curiosidad por su trabajo se pueden acercar a su página web, que es como una gran muestra de todo lo que ha hecho: diseños para objetos del hogar, para complementos, dibujos, pinturas, papeles pintados, decoración de interiores y todas las formas en la que este joven prodigio ha dejado su huella, su estilo propio. Tambiém pueden introducirse en su mundo en el libro Greco Disco The Art and Design of Edward Luke Hall.

Read more

Otras historias en FANFAN