Todas las veces que me enamoré de ti – Chloe Santana – Suma de letras – 548 páginas – 21,90€
La autora Chloe Santana comienza la saga Yugen con Todas las veces que me enamoré de ti, una novela que nos desvela la historia de Leo unos de los componentes del grupo, este está compuesto por cuatro artistas con lo que podremos disfrutar de tres historias magníficas más. En esta novela el amor, el respeto y la confianza están por encima de la pasión. En la contraportada del libro te hacen una pregunta ¿Estás preparado para sentir?
A veces esta pregunta es algo banida y solo un reclamo para vender más, pero con mi más sentido cariño, respeto y admiración debo decir que es cierta porque es un reflejo de lo que debería ser el empezar en una relación donde el amor y admiración por el otro se muestra por encima de todo. ¿Es una novela romántica? Sí, pero es especial porque hace que no quieras desprenderte de sus páginas, un libro de esos que te atrapan y te cogen un poco de corazón, sin lugar a dudas uno de mis mejores libros del año
Sinopsis Todas las veces que me enamoré de ti
Con tan solo diecisiete años Leo empieza una relación con Clara, ella es una chica dulce, buena que le comprende, tres años después él es parte de su entorno, de su familia y quizás dónde más feliz se sienta porque ellos muestran lo que él no tiene, una estabilidad emocional familiar. Cuando apenas era un crío su madre les “abandonó” a él, a su hermana Gabi y también a su padre. Con su madre tiene una relación cordial pero no íntima, no recuerda ningún recuerdo de su infancia divertido y con el tiempo cada vez le afecta menos pero sí le molesta la reacción que esto provoca en Gabi.
Con su padre la relación es diferente y es que él no se muestra como su figura paternal exactamente, ejerce más de manager del grupo, controla que todo esté hilado que la gira esté perfecta y cuida de su vocalista, Gabi, más como su fuente de ingresos que como su propia hija. El éxito les llega de manera fulminante, llenan estadios y son conocidos por todo el país, son el grupo de moda y él disfruta de ese éxito en parte porque son sus letras las que hacen que todo el mundo las coree. Es uno de esos conciertos donde su vida cambiará y es que una mujer con rasgos africanos, un lunar muy especial y un carácter único aparecerá para que todo cobre un sentido especial y dónde descubra que la vida no es siempre tan ordenada.
Nura, este es el nombre de esta mujer cuya vida también se verá involucrada en la aventura de enamorarse. Ella es una escritora de novelas de terror o más bien de “novela de terror” y es que solo ha sido una la que ha publicado pero que le ha servido para darse a conocer entre el público, con su novela ganó un premio importante que le ha ayudado a independizarse del núcleo familiar, aunque en él ya solo quede residiendo la más pequeña del clan, Aisha, y es por ella por quién se conocen.
Esta tiene trece años y está entusiasmada por ir al concierto de Yugen, Nura desconoce quién es esta banda pero sabe de la ilusión de su hermana por ir al concierto y su felicidad es más importante que nada. Es en un pequeño descuido cuando se pone a “criticar” a la banda sin saber que es Leo, uno de los componentes a quién se las está diciendo, pese a sus palabras Leo quedó impresionado por la espontaneidad y verdad de aquella chica, nunca antes le había ocurrido nada así, nunca había conocido a nadie con tanta personalidad y es quizás eso lo que marcó el inicio de esa atracción.
El comienzo de la amistad
Nura siempre había sido la diferente de la familia, la única que no se dedica al mundo de la medicina y aunque ya lo tiene asumido no le gusta dar explicaciones sobre su color, ella no es adoptada, su madre es la blanca y su padre el de color, ambos son reputados médicos pero ese estigma sobre su proveniencia de otro país quizás ha marcado también su carácter. Ella es sátira, competitiva pero leal con aquello que defiende. Vive en un piso en la capital andaluza y está tratando de inspirarse para su siguiente historia. Ella no cree en el amor como tal, y eso que el reflejo de sus padres debía ser una referencia plena pero ella no se involucra sentimentalmente con nadie, prefiere encuentros fortuitos donde el disfrute sea más físico que pasional y así es feliz.
Pero es cierto que aquel chico del concierto le llamó la atención, la casuística hizo que se volvieran a encontrar, esta vez en un sitio más neutral y así comenzaron a hablar, ambos se sorprendían de la rapidez con la que el tiempo pasaba estando juntos, no eran amigos, no eran novios, no eran amantes pero había algo especial en ellos y en su complicidad, y fue esta la que hizo que poco a poco esas conversaciones eventuales en las que la sonrisa y el brillo de ojos estaba cada vez más presente propiciase que ellos tener algo más estrecho, más íntimo pero eran muchos los obstáculos que había a su paso pero la confianza sería su mejor arma.
Mi opinión personal sobre Todas las veces que me enamoré de ti
Quizás no sea objetiva pero es necesario que los adolescentes y toda las personas que nos gusta la novela romántica leamos Todas las veces que me enamoré de ti, es una novela de corazón que habla de una relación saludable en donde la complicidad y confianza está por encima de todo. Ya se lo comenté a la autora por privado pero no sabe lo difícil que es crear una historia que sea real, que no quieres que termine y donde todo fluye de manera natural sin artificios falsos de doble juego donde sea él, quién tenga menos experiencia que quiera conocer a la persona donde le importe el daño que pueda provocar sus acciones y donde ella poco a poco vaya haciendo introspección en lo que puede ser el amor.
Todas las veces que me enamoré de ti es una novela muy compleja a pesar de encajarse en el terreno de la narrativa romántica porque trata muchos otros temas y donde los personajes son leales consigo mismos desde el principio. Me ha dado pena que se terminara porque no quería poner fin al libro, he tenido el placer de ir compartiendo la lectura con su autora, Chloe Santana, y le he dado mi más sincera enhorabuena y dice que este es para ella el más “simple” de los que completarán la saga Yugen y yo me pregunto ¿Si este es el más “flojo” que nos tendrá preparado? No lo sé, pero estoy deseando que llegue septiembre para averiguarlo porque sé que podré hablar con ella más en profundidad en la entrevista que le haga pero quiero admirar y elogiar su trabajo, porque no es tan sencillo hacer tanto con una historia que tiene los prejuicios de banda de música famosa, gente joven y amor, porque este es el reflejo de que puedes crear algo mágico si le das cariño y complejidad al texto.
En esta historia se nos presenta también a parte del elenco que serán los personajes de las siguientes historias, quiénes también conocemos pero con pequeñas pinceladas y que de los que ansías conocer más, por lo que nos da el empuje perfecto para seguir leyéndolos. Creo que no hace falta decir nada más, solo que me alegro de haberle dado la oportunidad y que si alguien se anima a leerla la disfrute aunque sea solo la tercera parte de lo que lo he hecho yo, porque ya así será un triunfo.
Otras novelas que te recomiendo son: Donde todo brilla o Te espero en el fin del mundo
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube