¡Atención!: ¡Si no has llegado al final de la séptima temporada, no leas más allá de esta línea!

¿Cómo descubrirán Jon Snow y Daenerys su lazo parental?, ¿quién ganará el Trono de Hierro?, ¿seguirá Jaime Lannister siendo fiel a Cersei Lannister?…

Si a ti también te inundan las dudas sobre qué pasará a partir del próximo domingo, 14 de abril, debes tomar una buena dosis de recuerdos sobre las tramas más importantes de Juego de tronos.

«The end is coming», y tenemos que estar preparados. Presta mucha atención a todo lo que debes saber a siete interminables días de que comiencen los seis últimos capítulos, en los que se librará la Gran Guerra entre el ejército de los vivos y el temido enemigo, el de los muertos.

Un secreto a voces: El amor de Cersei y Jaime Lannister

Con la muerte de sus tres hijos y todo lo ocurrido bajo el cautiverio del Gorrión Supremo, Cersei se ha vuelto mucho más dura, si cabe, incluso con su amado hermano, Jaime Lannister. La por ahora reina, a pesar de haber desvelado estar embarazada de nuevo, hace y deshace a su antojo ante la sorpresa de un Jaime aparentemente cansado de la actitud de su amante.

Así se muestra el «Matarreyes» a su llegada tras acabar con Lady Olenna, quien le advierte de la crueldad de su hermana. Da la sensación de que Jaime a partir de ahora va a seguir sus propios pasos en dirección al Norte para ofrecer su espada en la Gran Guerra, como prometió en el último capítulo. ¿Veremos a una nueva criatura Lannister?, ¿qué ocurrirá en su reencuentro con Brienne de Tarth?

Tyrion: ¿Entre Ned Stark y Tyrion Lannister, con qué ‘Mano’ te quedarías?

El tercero de los hermanos rubios más comentados del planeta ocupa un lugar muy importante para la ‘Madre de Dragones’. Sus consejos son escuchados con atención por Daenerys Targaryen, pero ahora la situación es diferente, han pasado de la táctica de ofensa a la colaboración, junto a Jon Nieve, o Aegon Targaryen, como más adelante recordaremos.

De lo que no cabe duda es que ver cómo se desenvuelve este personaje siempre es interesante, y más con su marcha hacia Invernalia, donde volverá a verse cara a cara con la que debía haber sido su esposa, Sansa Stark, si no se hubiese efectuado el envenenamiento de Joffrey. Aunque, por sus miradas, nos podríamos aventurar a pensar, ¿acabará esta ‘Mano’ enamorándose perdidamente de su reina?

Sansa y Arya Stark: Dos supervivientes natas

Las hermanas Stark por fin están en casa. Juntas de nuevo para enfrentarse a situaciones no muchos peores que las que han vivido ya. Arya se ha forjado como una ‘asesina sin rostro‘, y después de demostrar hasta dónde puede llegar con Walder Frey, y matando a sangre fría a Lord Petyr Baelish (‘meñique’), todo apunta a que la hermana pequeña puede jugar un papel clave en la guerra contra los muertos.

Ahora bien, Sansa no ha recibido menos adiestramiento. Quizá no por voluntad propia, pero sus vivencias, primero como prometida de Joffrey, y después como esposa de Ramsay Bolton, oprimida, humillada y manipulada, ha demostrado haber aprendido lo suficiente para poder enfrentarse a la situación que inminentemente va a llegar. ¿Cómo afrontarán ambas el linaje de su hermano Jon?, ¿aceptará Sansa que el hermano al que había despreciado como un bastardo es el rey legítimo? Todo está por ver.

Bran: Un poder más allá de lo físico

Ha llegado la hora de que sepamos exactamente hasta dónde llega la habilidad psíquica de Bran como el ‘Cuervo de Tres Ojos‘. Es una imagen que llevamos viendo desde el capítulo uno de la serie. Un símbolo que ha ido creciendo hasta límites insospechados con un poder que no habríamos podido imaginar.

Bran puede ver todo lo que ocurre, podríamos denominarlo como el chico omnipotente. Pero, lo que más descoloca de lo ocurrido en su transcurso, es que el Rey de la Noche puede verlo y tocarlo cuando está inmerso en otra realidad mental. ¿Hasta dónde llega esta conexión?, ¿y su poder? Cabe recordar que en temporadas anteriores lo hemos visto adentrarse en el cuerpo de animales, e incluso personas, como ocurrió en la inolvidable escena en la que poseyó a Hodor al ser un ‘cambiapieles’. Esperaremos a ver con claridad de qué se trata exactamente su habilidad.

Los Greyjoy: Marionetas al servicio del poder

El primer Greyjoy que conocimos, Theon, quien fue acogido por la familia Stark como si fuese uno más de sus hijos, también sufrió bajo el cautiverio de Ramsay Bolton. Al recuperarlo su hermana Yara, ambos trataron de enmendar los errores de su Casa y aliarse con la ‘Madre de Dragones’ en su marcha hacia Poniente. Pero, una vez más la jugada de los Greyjoy salió mal, y ahora Theon quiere reparar el daño causado al quedarse impasible al ver que su tío Euron secuestraba a su hermana.

Los Greyjoy, a lo largo de la serie, siempre han dependido del apoyo de otras grandes casas para alcanzar sus objetivos. En los últimos episodios, Euron, un hombre sin escrúpulos que solo ansía poder, ofrece sus servicios, barcos y hombres a Cersei a cambio del matrimonio si consigue el Trono de Hierro. ¿Acabará Theon echándole valor y rescatando a su hermana?, ¿conseguirá Euron acabar con sus sobrinos y desposar a la Reina? Sus alianzas a partir de ahora también están por resolver.

Jon Nieve y Daenerys Targaryen: La pareja que todos esperábamos

Después de que Dany y Jon conquistasen al público de Juego de Tronos, nos revelaron un hecho que podría cambiar por completo el futuro idílico después de pasar la tormenta. Jon Nieve no es un simple bastardo, es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, el legítimo rey al trono, realmente llamado Aegon.

¿Cómo se tomará este inconveniente para su relación la ‘Reina Dragón’? Daenerys, por tanto, es su tía, aunque no es la primera relación que vemos en Juego de tronos entre parientes, como hemos recordado anteriormente. Pero, lo más importante, él sería el verdadero rey, quien debería sentarse en el Trono de Hierro. ¿Lo permitirá Daenerys después de haber luchado tanto por alcanzarlo?, ¿vencerá el amor o la guerra por el poder? Todo ello teniendo en cuenta que el mundo no quede arrasado por el Rey de la Noche antes de que cualquier opción sea posible.

Sin lugar a dudas, esta es la trama que más nos ha enganchado como espectadores de las últimas temporadas. Por eso, como en este artículo, en la serie hemos tenido que esperar para disfrutarla hasta el final.

Rey de la Noche o Trono de Hierro

No podemos olvidar recordar que, en los últimos episodios, el Rey de la Noche rebasa las puertas del Muro gracias a uno de los hijos de Daenerys convertido en hielo. ¿Qué intenciones tendrá el ejercito de los muertos una vez sobrepase el Muro?, ¿intervendrán los Hijos del Bosque?, ¿lograrán unificarse los ejércitos de los Siete Reinos para derrotar al Rey de la Noche? Y si es así, la pregunta situada en la cima de la incertidumbre, ¿quién se sentará en el Trono de Hierro?

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre