A continuación va una pequeña selección de tres cómics de terror para disfrutar en la noche de Halloween, la más escalofriante del año. Un tema muy del cómic. En esta noche en la que muertos, brujas y demás terroríficos especímenes caminan entre nosotros, os brindamos tres títulos para entrar en calor, o en frío.

Batman: The long Halloween

DC Cómics. Autores: Jeph Loeb y Tim Sale. 1996-96

Tres cómics de terror para la noche de Halloween debe empezar por Batman. Si hay algún cómic que puede aportar algo a esta lista es Batman: The long Halloween, un clásico en las historias del hombre murciélago. A través de trece números cuenta el caso de un asesino que mata los días de fiesta, y que inaugura su escalada de crímenes precisamente en Halloween.

Está ambientada en los primeros años de Batman, y nos cuenta la peripecia del hombre murciélago a lo largo de todo un año de su vida en Gotham City intentando descubrir al misterioso asesino. A la vez, paralelamente, asistimos a la evolución de los súper villanos del bat-universo. Pasan de ser unos simples mafiosos o maleantes típicos a convertirse en los malos malísimos que conocemos actualmente. Entre ellos, cabe destacar el interesante origen alternativo de Two-Face.



En esta ocasión, Batman decide recurrir a la ayuda de un psicópata criminal llamado Calendar Man, al más puro estilo de «El silencio de los corderos». Esta historia ofrece un plus a todos aquellos no familiarizados con el universo Batman. Los creadores dedican varios números a los distintos villanos, lo que nos ayuda a conocer mejor su historia.

El cómic busca alejarse del realismo, y para ello nos muestra una galería de personajes exagerados y extravagantes que se quedarán grabados en la mente del lector.

Neonomicon

Boom Studios. Autores: Alan Moore y Jacen Burrows. Precio: 18 euros.

El segundo de estos tres cómics de terror para Halloween tampoco va a sorprender a los amantes de los clásicos del género. Se trata de un relato de horror psicológico a cargo de Alan Moore, uno de los más aclamados escritores de la industria del cómic.

El autor presenta a Aldo Sax, un agente del FBI que tiene una impecable hoja de servicios. Sus legendarias habilidades serán puestas a prueba en el que seguramente sea el caso más confuso de su carrera. Una serie de desmembramientos que apuntan al más inesperado de los sospechosos. Las pistas conducen hasta un lugar, El Patio, siniestro y oscuro en el que más nos valdría no adentrarnos.

From Hell

Planeta D’Agostini. Autores: Alan Moore y Eddie Campbell. Tapa dura, precio 28,50 euros.

Y el tercero de los cómics de terror para Halloween está ambientado en Londres. Se trata de una novela gráfica que trata desde el punto de vista de un detective la investigación y caza de uno de los asesinos más famosos de la historia: Jack el Destripador.

Ambientado en la Inglaterra victoriana, From Hell narra de una manera muy perturbadora los casos de este famoso asesino en un marco social de enfermedad y miseria que nos muestra cómo la gente del pueblo puede llegar a ser peor que el propio asesino.

Se trata sin duda de una de las obras maestras del genio del cómic Alan Moore, galardonada con numerosos premios, y de lectura obligatoria para todos los amantes del cómic de terror.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube

2 Comentarios

  1. Excelentes recomendaciones, no las conocía y eso que me encantan los cómics de este género. Aunque ya pasó Halloween, les dejó mis recomendaciones por si también son tan fans como yo. La primera es la novela gráfica de Emily Carroll «Cruzando el bosque», una antología estupenda de historias cortas y escalofriantes. La segunda, la serie «Locke and Key» de Joe Hill, ideal si les gusta el terror con dramas familiares y un toque de fantasía. Muchas gracias por compartir.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre