José Recuenco y Alberto Castrillo-Ferrer (Nerón o Ildebrando Biribó, el último Cyrano) dirigen El caballero incierto, un homenaje a las mujeres valientes y olvidadas basado en la novela La carne, de Rosa Montero. Una obra escrita por Laila Ripoll (Donde el bosque se espesaDescarriadas o Una humilde propuesta) y producida por el Teatro Español, Come y Calla y Silvia de Pé, que podrá verse en Naves del Español- Matadero Madrid, del 25 de mayo al 4 de junio.

el caballero incierto 13
La protagonista cuenta sus viviendas y sus luces y sombras y se convierte en un mito femenino.

La protagonista de El caballero incierto es Josefina, uno de los personajes del libro de la popular escritora y periodista Rosa Montero La carne. Una mujer atormentada que podría ser Hildegarda de Bingen, María Lejárraga o George Sand. Su destino se cruza un 3 de noviembre de 1893 con la tragedia del vapor Cabo Machichaco, el mayor accidente de carácter civil ocurrido en España en el siglo XIX, ya que su explosión provocó unas 590 muertes y 525 heridos.

A partir de este suceso, Laila Ripoll da pie a un monólogo en el que Josefina se abre al público relatando sus vivencias y escrudiñando las sombras para convertirse en un mito femenino moderno.

Alberto Castrillo-Ferrer es un actor y director formado en l’École International de Mimodrame Marcel Marceau de París (Francia) y licenciado en interpretación del gesto por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid. Ha dirigido más de 25 obras entre las que destacan Un tal PedroCabaré de Caricia y Puntapié y Cyrano de Bergerac. Durante su carrera ha obtenido el Premio Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid 2004, el Premio MAX al Mejor espectáculo de teatro musical 2010 y el Premio Teatro de Rojas 2018.

el caballero incierto 1
El destino de la protagonista tiene que ver con el mayor desastre civil español del siglo XIX.

Adelaida Ripoll Cuetos, más conocida como Laila Ripoll, es una dramaturga, profesora y directora madrileña titulada en arte dramático por la RESAD. Sus piezas han sido traducidas a diferentes idiomas como el francés, el rumano, el portugués, el italiano, el griego, el inglés y el euskera. Cuenta con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 y el Premio Max a la Mejor autoría original 2015 por El triángulo azul.

La podemos ver en el madrileño Matadero Madrid, desde hoy, hasta el 4 de junio.

La protagonista de El caballero incierto es Josefina, uno de los personajes de la novela La carne, de la conocida escritora Rosa Montero.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre