corral cervantes

Os damos algunas claves para aprender a controlar el uso de tu smartphone y convertirlo en un oasis de paz

Aunque nadie pone el tela de juicio los beneficios que aportan los teléfonos en la actualidad, también es verdad que, en ocasiones, pueden llegar a demandar nuestra atención mucho más de lo necesario. Saber desconectar del móvil de vez en cuando es algo muy recomendable, en especial cuando necesitamos tranquilidad y aclarar nuestras ideas.

Hace unos años, se utilizaban principalmente para realizar llamadas y enviar SMS, pero hoy en día los usuarios de smartphones son bombardeados con todo tipo de notificaciones: redes sociales, correos electrónicos, WhatsApp, etc. Por esta razón, desde FanFan os lanzamos unos pequeños trucos enfocados a usar el móvil como herramienta de relajación, para que no os lleguéis a sentir esclavos de la tecnología.

Desconectar del móvil

Desconectar del móvil y relajarse en vacaciones

  • Imagen de fondo

Los colores causan reacciones emocionales. Por ejemplo, el color rojo no sólo se asocia con la pasión o el amor, sino que también tiene relación con el hambre. Por esta razón, muchos anuncios de comida que se reproducen antes de una película hacen uso del rojo, para que los espectadores tengan el impulso de comprar palomitas. El azul o el púrpura son dos colores muy adecuados para usar como fondo de pantalla, porque son tonalidades que transmiten calma, se visualizan tanto con el brillo alto como bajo y son suaves para los ojos.

  • Organización de las aplicaciones

La palabra “organización” significa algo muy diferente según la persona, pero mantener la pantalla de inicio ordenada nos ayuda a usar menos tiempo nuestro smartphone a la hora de interaccionar con él. Por ejemplo, podemos almacenar las aplicaciones en pequeñas carpetas temáticas (una para las redes sociales, otra para las aplicaciones que más usemos…) para no sobrecargar la pantalla de inicio.

  • No molestar

¿Sabías que tu móvil te permite configurar periodos de tiempo sin notificaciones? Los usuarios pueden programar el inicio y final de este modo, para que sus teléfonos no les molesten en el momento más inoportuno, como durante la noche o en medio de una reunión.

  • Aplicaciones antiestrés

Un smartphone no solo debe ser una “zona libre de estrés”, también puede ser un dispositivo que nos ayude a calmarnos. Por ejemplo, las apps Calm, Headspace o Simple Habit fomentan la relajación a través de meditaciones cortas, ideales para esos momentos en los que buscamos tranquilidad. Relax Melodies, por su parte, permite seleccionar sonidos y melodías para poder dormir. Además, en la categoría Salud y Bienestar de Google Play hay otras aplicaciones similares que te pueden interesar.

Desconectar del móvil

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre