Un asunto de familia es sin duda uno de los libros más peculiares que he leído a lo largo del año, se muestra a una familia sin complejos, radical y extraña pero que aúna fuerzas para estar cerca los unos de los otros

Antes del cambio

Osamu posee un trabajo el cual no le proporciona el dinero necesario para vivir por ello con la ayuda de su hijo Shota cometen pequeños hurtos para ayudar a su familia. Ellos conviven junto a Nobuyo, Hatsue y Aki. A este clan familiar se une Yuri, una pequeña niña de 5 años que se encuentran en la calle y a la que deciden ayudar llevándosela a casa, lo que no sabían es que el descubrimiento de esa niña abriría heridas pero también les ayudaría a unirse más.

Nobuyo es la madre, Hatsue la abuela y Aki la joven, aunque pueda parecer lo más convencional del mundo esta historia no lo es y es que a medida que vas leyendo vas descubriendo la verdadera naturaleza de todo y te das cuenta como la desconfianza, el miedo o el amor son los ingredientes necesarios para crear un clima de armonía y complejidad en las familias.

Foto de la portada del libro Un asunto de familia de Hirokazu Kore-eda
Foto de la portada del libro Un asunto de familia de Hirokazu Kore-eda

La complejidad de las familias

Cuando lees la sinopsis de esta novela te esperas a unos personajes tradicionales, algo muy tópico y recurrente en las novelas; sin embargo, Un asunto de familia tiene un trasfondo muy humano de como se comporta el ser humano cuando se siente solo y lo único que busca es cariño y comprensión por parte de los demás.

Cada personaje tiene una identidad propia muy marcada y que va en evolución a lo largo de la novela. Por ejemplo Nobuyo parece que tiene todo claro pero la llegada de Yuri le trastoca su vida porque ella le hace volver a vivir y es que parece que llevara años escondida en una realidad que no le corresponde.

Diseño Web
Hirokazu Kore-eda autor de Un asunto de familia
Hirokazu Kore-eda autor de Un asunto de familia

A título personal

Con tan solo 226 páginas la novela Un asunto de familia de Nocturna Ediciones ha conseguido demostrar que la familia es un conjunto de personas unidas en las que los lazos de sangre no es lo primordial pero el respeto hacia los otros sí. Una novela cuyos personajes son tan reales que dolería que fuera cierto, sin duda una novela para leer en varias ocasiones porque cada vez te traerá una enseñanza diferente.

Tráiler en español de la película Un asunto de familia

Cabe también mencionar que Un asunto de familia de Hirokazu Kore-eda ha sido llevada a la gran pantalla y ha conseguido numerosos reconocimientos como Palma de Oro en Cannes, Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, mejor largometraje extranjero en los Premios César y una nominación en los Oscar y en los Globos de Oro, por lo que es una apuesta segura para disfrutar de la lectura así como del séptimo arte.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre