Este todoterreno británico, con un diseño y concepción de la vieja escuela, se ha consolidado en poco tiempo como un vehículo que combina la esencia de los clásicos 4×4 con la tecnología moderna. Aunque su apariencia robusta pueda sugerir que está destinado exclusivamente a un uso fuera de carretera, la realidad es que el Grenadier es mucho más que un coche de aventura.
Una de las grandes virtudes del Grenadier es su capacidad para adaptarse a cualquier entorno. Gracias a su elevada altura, suspensiones y desarrollo, ofrece una conducción cómoda y segura en entornos abruptos. Pero no se queda ahí. Al volante por el asfalto se comporta sorprendentemente bien, ofreciendo un confort de marcha que no esperaría de un vehículo de este tipo.
El Ineos Grenadier viene equipado con motores BMW de 6 cilindros, tanto en versión diésel como gasolina. Motores muy fiables y con grandes prestaciones capaces de mover con agilidad este coche sobre cualquier terreno. Como es de esperar en un vehículo de estas características, los consumos de combustible no bajan de los 10 litros en uso mixto.
El peso del conjunto, de unas 2,7 toneladas, no solo afecta al consumo. En carreteras con curvas y a la hora de frenar, debemos ser conscientes del peso y tamaño en el que nos estamos desplazando. Esto no es un deportivo, es un todoterreno total con el que además podemos viajar cómodamente.
Está claro que este coche se ha diseñado y fabricado pensando en los que necesitan sus capacidades fuera del asfalto. No obstante, el Grenadier no se siente fuera de lugar en el día a día. El diseño de su cabina, aunque sencillo, incluye la tecnología, entretenimiento y conectividad suficientes como para que cualquier trayecto sea confortable.
Gracias a su sistema de tracción total permanente y el bloqueo de diferencial, las rutas más difíciles no ponen en apuros al Grenadier. Si la vida te lleva por caminos complicados, este coche debería estar en tu garaje.
Astara Retail es el distribuidor oficial de la marca INEOS en España, donde puedes hacerte con uno de los modelos Grenadier a partir de unos 73.000 EUR.
Texto: Nacho Jiménez Delgado · Fotos: Ineos Automotive