Una doble vida – Flynn Berry – Principal Noir – 17.90€

Claire ve cómo su vida da un giro de 180º cuando creen encontrar a su padre. Él está desaparecido desde hace casi treinta años porque se le acusa de asesinato. En Una doble vida asistiremos a la obsesión de una hija por hallar la verdad sobre lo ocurrido y es que eso podrá determinar para siempre su vida.

La sinopsis principal

Claire lleva una vida apacible en Londres; sin embargo, hay una llamada que se repite casi constantemente en la que se le anuncia que se ha localizado a su padre. Después de que esa llamada siempre termina en decepción Claire reanuda su vida.

Portada del libro "Una doble vida" de Flynn Berry
Portada del libro «Una doble vida» de Flynn Berry

Ella era una niña cuando todo sucedió, ese hecho marcó su vida para siempre y es que realmente no sabe si su padre es culpable o no de la muerte de su niñera. Quizás fue todo un plan en contra de él y es por ello que huye, pero la incertidumbre siempre está ahí.

Con esta llamada se volvió a instaurar el miedo en ella, pero esta vez debía de hacer algo. Nadie sabía quién era ella en realidad y es que cuando eran pequeños tanto ella como su hermano es por ello que cambiaron de nombre y de dirección, nadie debía saber que era hija de un presunto asesino. Un hombre que ostentaba un título nobiliario y que era buscado por la Interpool.

El único hilo del que tirar eran los amigos de su padre, puede que ellos supieran más de lo que decían es por ello que los tenía vigilados, necesitaba aclarar todo quizás de esta forma podría empezar una nueva vida y es que esa losa siempre le ha pesado.

La verdad saldrá a la luz

Este era el momento definitivo, no tenía miedo, no había nada que se le resistiera. Sin duda había llegado el momento de encontrar a su padre para que le despajase todas las dudas con las que había estado viviendo a lo largo de los años. ¿Fue realmente el causante de todo? ¿Por qué quería matarla?

Claire desconocía el paradero de su padre, pero tampoco sabía quién era realmente ese hombre que la había cuidado de pequeña. Habían transcurridos 26 años y su vida y la de su hermano eran completamente diferentes. Ella tenía una vida más encarrilada; sin embargo, su hermano había caído en una espiral de drogas y adicción.

La vida de esta médico se había enfrascado en una vorágine de inseguridad y escepticismo, no creía en nada ni nadie. Su obsesión por llegar hasta la verdad se había precipitado, llegando incluso a ahondar en situaciones que quizás nunca habría abordado.

Mi valoración personal

Al leer la sinopsis supe que debía leer Una doble vida, una historia corta, ligera pero que mantenía un hilo de suspense pero al leerla no he contactado del todo con la historia. Tiene un buen argumento pero creo que se ha dejado llevar y se ha ido recreando en ciertos aspectos que no eran tan relevantes para la trama.

Foto de archivo de Flynn Berry, autora de Una doble vida
Foto de archivo de Flynn Berry, autora de Una doble vida

Más que un thriller, es una historia obsesiva en la que ella quiere encontrar un culpable para mitigar la culpa por todo lo ocurrido en su pasado. Al comienzo de la novela, la historia te atrapa y quieres saber más pero después el desarrollo y la conclusión se hace de manera precipitada haciendo que no disfrutes como deberías de ella.

No obstante, se deja leer y es fluida ya que apenas supera las 250 páginas por lo que se lee casi de forma inconsciente y quizás ese sea el fallo, porque quieres más y el autor no te lo da. No lo considero un mal libro pero si creo que podía haber profundizado más en la niñez de cómo vivió todo o haber incidido más en la resolución del caso.

En definitiva, una lectura agradable pero irreflexiva. Un libro particular y rápido para leer en las tardes calurosas del verano.  Yo nunca desaconsejo leer un libro y con este tampoco lo haré porque hay ciertos elementos que considero buenos, ahora la decisión es tuya ¿ te animarás a leerlo?  

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre