Alexis Michalik, un prodigio del teatro francés, ganador de 10 premios Molière a lo largo de su trayectoria, irrumpe en España con su última creación, la comedia romántica Una historia de amor, que presenta en Teatros del Canal hasta el 19 de diciembre. Asumiendo las tareas de dirección, Michalik se ha rodeado de los actores Félix Gómez, Loreto Mauleón, Aura Garrido y Almudena Cid para protagonizar esta obra, que lleva el sello Creación Canal.

Almudena Cid

La Sala Verde es el escenario de la historia de dos mujeres (Katia e Inés) que se aman. Una de ellas, Katia, quiere ser madre y la otra, renuente al principio, acepta que Katia sea fecundada mediante inseminación artificial. Poco antes del nacimiento, Inés desaparece. Doce años después, Katia enferma gravemente y descubre que le queda poco tiempo de vida. Tendrá que encontrar un tutor para su hija, Sol. Su única opción es su hermano, William, un cínico escritor al que no ve desde hace cinco años.

En días sucesivos, en el reparto, Nacho López se alternará con Félix Gómez en el papel de William, y Aura Garrido hará lo mismo con Silma López en el personaje de Inés. Para interpretar el papel de la hija se turnarán Alba Bersabé, Teresa Cordero, Alicia Chojnowski Berta Sánchez.

Alexis Michalik

Esta es la quinta obra de Michalik. Se estrenó en 2020 en el Teatro La Scala-París, y por ella recibió el Molière al mejor director de teatro privado. «Un día, me encontré en medio de una ruptura difícil. Me apetecía contar la historia», declaró el autor sobre la obra, para la que se inspiró en la canción It takes time to be a man del grupo estadounidense El Rapto.

Michalik ha trabajado durante años en teatro, cine y, sobre todo, televisión. Como director de teatro, su primera obra como autor y director, Le porteur d’histoire (El portador de historias), obtuvo un éxito inesperado. Se ha representado en todo el mundo y ha tenido más de 2.500 funciones hasta la fecha. Le cercle des illusionnistes (El círculo de los ilusionistas) fue su segunda obra. Por estas dos piezas, en 2014 recibió el Premio Fígaro Beaumarchais, el Premio de Teatro Joven de la Academia Francesa y dos Molières.

Edmond, su tercera obra, le deparó tres Molières (mejor obra, mejor autor francófono y mejor director de teatro privado), a la que siguió Intra-muros. De estas cuatro piezas se han hecho 8.000 representaciones en Francia y el extranjero. En 2019 debutó como cineasta con Edmond (Cartas a Roxanne).

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre